Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Aquellas mantas

¿Quién no pasó una guardia defendiéndose del frío con aquellas insignes y veteranas mantas, las cuales servirían de cobijo para Dios sabe cuantos reemplazos?
Sin lugar a dudas, que desde los 6o hasta los 80, y quizá mucho antes, estas inveteradas e inmemoriales mantas, fueron compañeras inseparables, junto al cetme y al calimocho en la cantina, de todos aquellos que han pasado, pasan y pasarán por "Historias de El Pardo"·
Si alguien tiene alguna imágen de aquellas mantas, este es el lugar adecuado para mostrarlas, pues estas de la imagen de arriba son parecidas pero no las originales
UN SALUDO


--------------------------------------------------------------


Las mantas con la raya nos acompañaban a todas partes, aquí la tenemos enroyada y colocada en la mochila para llevarla de maniobras.



Rafael_Tenerife


2 comentarios:

  1. 20:15 miércoles, 25 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    En una de las fotos que has publicado de las mías, se ve una manta original, marron con la franja blanca, enrrollada y colocada en la mochila de campaña.

    No es la del cuerpo de guardia, que era marrón más oscuro (por lo de la porquería que tenía), pero era una de las que nos cedía el furriel para las maniobras.
    -------------------------------------
    22:02 miércoles, 25 de abril · Julio G. Blanco escribió:
    Hola: yo he visto mantas de estas en fotos de la guerra civil del 36, en ambos bandos. Vete tú a saber, a lo mejor eran de la época de la guerra Äfrica, ja, ja, ja...la de miles de soldados que se habrán tapado con ellas. Saludos.
    ----------------------------------
    02:03 domingo, 29 de abril · juan escribió:
    que de tiempo sin pasarme por aquiiiii. pues aun ahi mantas de este tipo. ahi unas q son mas nuevas pero del mismo color que parecen algo mas gorditas..... pero solo lo parecen, por cierto las del cuerpo de guardia aun en el año 2007 la pones en el suelo y se quedan de pie
    -----------------------------------
    GRACIAS POR TU COMENTARIO
    COMO VERÁS, CIERTA PARTE HA SIDO SUPRIMIDA EN CONSONANCIA CON LO EXPUESTO EN EL AVISO A PARTICIPANTES Y COLABORADORES.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. El polvorín del Regimiento estaba instalado al lado del palomar, en unas cuevas excavadas por los republicanos durante la guerra civil.
    Cuando se formaba para entrar de guardia en el Regimiento, los soldados con el uniforme poco presentable eran mandados al polvorín. A mí me tocó una vez porque tenía una mancha de aceite de motor en el pantalón de campaña que no desapareció tras numerosos lavados.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.