Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

Así fue. Así lo recuerdo









En diferentes épocas...de diferente modo...distinta bandera....
pero la misma edad...
Así recordamos ese día los autores de este blog.

2 comentarios:

  1. 10:35 domingo, 24 de diciembre Fernando escribió:
    A pesar de llevar algo más de un año La Constitución, la bandera portaba todavía el áquila del régimen anterior. Esto nunca llegué a comprenderlo, pues yo estaba prestando juramento de lealtad a la Corona, personificada en el joven Juan Carlos I.
    -----------------------------------
    • 12:20 domingo, 24 de diciembre • Julio G. Blanco escribió:
    Hola: El que jurárais en esa fecha todavía con la bandera franquista podría tener alguna “explicación”. El decreto ley para el cambio de Escudo no se publicó hasta el 19 de Octubre de 1.981, previo largo debate en un comité de expertos y diputados. Después, cada unidad militar deberia contratar un artesano, pues las banderas están enteramente bordadas a mano. A continuación solicitaban una madrina, que podría ser cualquier mujer de la Casa Real, diputada, alcaldesa, etc… hasta la aceptación de alguna de éstas. La entrega de la nueva Bandera se hacía en una ceremonia solemne en la que la madrina leía un discurso contestado por otro del coronel. A continuación la madrina entregaba la bandera al coronel, recibida por éste en posición de rodilla en tierra, quien a su vez se la pasaba al oficial abanderado, terminando el acto con un desfile. Creo recordar que en el año 88 todavía quedaba alguna unidad militar que aún no había cambiado la bandera.
    De todas formas fuese cual fuese el tipo de bandera, vosotros ya jurásteis con la nueva fórmula aprobada por el Congreso de Diputados de la primera legislatura. UN SALUDO
    ----------------------------------
    • 12:16 viernes, 19 de enero • Julio escribió:
    Ësta era la fórmula de juramento de vuestra época:

    “¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su Unidad e Integridad Territorial y del Ordenamiento Constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?”.

    Se contestaba; “¡Sí, lo juramos”.

    ”Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá y premiará y si no, mereceréis su desprecio y su castigo como indignos hijos de ella”.

    ¡Soldados! ¡Viva España! ¡Viva el Rey!
    Se contestaba: ¡Viva!
    -----------------------------------

    • 16:12 domingo, 04 de marzo • santos torres escribió:
    estuve en el 4 reemplazo del año 93 el el retac 21 zarco del valle me llamo santos y pase tiempos buenos saludos a todos los de 4 del 93
    ----------------------------------
    • 11:31 miércoles, 28 de marzo • Julio G. Blanco escribió:
    Santos: Sé bienvenido a este Blog, que también es el tuyo. Si quieres, puedes aportar alguna cosa para publicar en este Blog. Cualquier tema, alguna historia de tus tiempos,fotos del cuartel, etc... será biemvenido.
    Un cordial saludo.
    ----------------------------------
    • 13:41 lunes, 30 de abril • Rafael_Tenerife escribió:
    Una curisidad me aslata:

    Los soldados profesionales de hoy Juran bandera ??
    ----------------------------------
    • 19:35 lunes, 30 de abril • Julio. escribió:
    Rafael: Sí, la tropa de hoy jura Bandera, así como los que van a las academias de Oficiales y Suboficiales.Este acto se celebra al final de su primera instrucción militar. un saludo

    ResponderEliminar
  2. soy del reemplazo del 2/93 del zarco del valle y tengo muy buenos recuerdos y muchas anecdotas y grandes amigos mando recuerdos a todo el 2/93 y en especial al malaguita a el cabo malaguita a godoy navas al chico cuarto a venegas etc..

    ResponderEliminar