Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



19/05/2007

Buceando por la red...

Docuemento obtenido de la Web del Ayuntamiento de Cuenca

Esta vez se trata de un compañero que pasó por el Regimiento en 1947 .
Lo ha encontrado Rafael y se trata de Guillermo Martín Palacios.
Extracto del contenido del documento Original:

Esta foto que presento fue hecha en El Pardo, en febrero de 1947, donde presté mi servicio en la Mili, Regimiento de Transmisiones. Estuve destinado a la Compañía de Explotación y, al ascender a Cabo, pasé a la compañía de Destinos como encargado de la cuadra. Había unos 20 caballos para los jefes. Recuerdo que estando en este destino una mañana como cualquier otro día daban toques de corneta para dar agua a las caballerías, el pienso...cuando llegó el Suboficial le di la novedad y a la orden de que sacara a beber a los caballos ,yo me apresuré a contestarle que ya lo había hecho y cual fue mi sorpresa que me impuso un correctivo y me dejó la cabeza más rapada que una bola de billar. Gracias al Coronel del Regimiento que le llegaron noticias de mi infortunio no llegó a más la anécdota de la cuadra. Éste era un hombre simpático, soltero y muy mujeriego y al que yo le hacía de chofer en su tartana, para ir a Madrid de “escapada”. Tenía un caballo al que yo cuidaba y por simpatía me dejaba que lo montara y aquí estoy yo con el caballo “Falsete”. Guillermo Martín Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.