Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



26/05/2007

Tiempo de relax

Dentro de las actividades rutinarias del Regimiento todos sacábamos algún momentillo para dedicarlo al ocio y el esparcimiento. Unos optaban por la cantina, otros por una acera al sol, aquellos leyendo algun clásico de "Marcial Lafuente Estefanía" (aquellas memorables novelas del Oeste) y otros, como Rafael, aprovechaban el tiempo de descanso para echar una ojeada a una revista y hacer alguna llamada que otra. Pero que nadie dude que, si en esos momentos tocaban RETEN, en cuestión de segundos, la gente volaba para formar delante del Cuerpo de Guardia.En el Regimiento, el toque de RETEN era una de las cosas que se cumplía escrupulosamente...ya estuvieras con un calimocho en la mano...un bocata de anchoas con foie-gras en la otra...tumbado en la litera...paseando por el jardincillo...o llamando por teléfono a la novia.


3 comentarios:

  1. Rafael_Tenerife dijo...
    20:09 miércoles, 25 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    Esta foto está sacada en la oficina de la Cocina.
    Allí hacíamos las minutas y llevabamos el control de las existencias, así como las cuentas.

    Lo bueno es que comíamos a parte y nos hacíamos la comida a parte del resto.

    Había un cocinero Civil y uno haciendo la mili que se llamana Manual Luis (El zanahoria, porque era pelirojo), de Tenerife también, al que a veces veo.
    09:59 miércoles, 02 de mayo · Rafael_Tenerife escribió:
    La máquina de pelar Gambas:

    Recuerdo que estándo de servicio en la Cocina, aparece un novato o bichin, por la oficina de la cocina buscando la máquina para pelar gambas para llevarla a la compañía de parque y talleres. Evidentemente antes nos habían llamado para avisar de la broma. Bueno pues de la cocina le enviamos a la cantina de Suboficiales, de allí le enviaron a la de tropa, de esta a la de Oficiales y de esta le mandaron al Oficial de Guardia (que ya sabíamos que estaba de guardia un alferez bastante simpático).

    Cuando el soldado en cuestión le pidió la inexistente máquina de pelar gambas al alferez que estaba de Guardia, este puso a caldo al soldado, y desde el patio se oia la bronca.

    Luego el cabo de guardia nos contó que el alferez le tiró una bronza al soldado por no entrarse que le estaban tomando el Pelo.

    Por cierto, el alferez se licenció al poco tiempo ya que no tenía interés en seguir en el ejercito.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, buenos dias, supongo que me conocerás, en aquel entonces era el sargento Delgado, de la sección de vigilancia militar, juanto con el teniente Nevado y el sargento Peralta (que Dios le tenga en su gloria), hoy en dia estoy destinado otra vez en lo que tu conocias como Rgto. de Transmisiones, hoy Rgto. de Guerra Electrónica 31 de Suboficial Mayor, es grato leer todos vuestros comentarios y si necesitais algo de mi estoy a vuestra entera disposición, un saludo para todos y enhorabuena por el trabajo tan magnifico que estais desarrollando.

    ResponderEliminar
  3. Juan: el que esruvo por esas fechas también en la V.M. con el teniente Nevado fue nuestro compañero Fernando Navarro, que a lo mejor te conoce. Rafael estuvo en el 86. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.