Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

el adiós al Regimiento de Fernando

Fue un viernes,15 de enero de 1982, a eso de las 11 de la mañana. Recuerdo a la perfección cómo, ya de paisano, me di unas vueltas por todo el Regimiento.
Habían sido dos años completos más otros dos del Instituto Politécnico nº 2.
Cuatro años en total de pertenencia a las Fuerzas Armadas.
Demasiado tiempo como para no experimentar una especie de "rara sensación" al tener la certeza de que, al salir por el Cuerpo de Guardia, nunca más volvería a cruzarla.
En uno de esos paseos, entre el Cuerpo de Guardia y la Puerta de Carros, mantuve una conversación con el Capitán Carrascosa, el Teniente Nevado y el Sargento Delgado. Fue una conversación amena, igualada, de tú a tú, en la que me desearon la mejor de las suertes en la vida civil.
25 años han transcurrido desde entonces. Muchos años también.
Sin embargo, este blog es prueba de que en muchos de los que en él participamos, nuestro paso por el Regimiento, con las naturales experiencias positivas y negativas, no quedó en balde.
Pongo como ejemplo la primera conversación telefónica que tuve el honor de tener con Rafael Cedrés. Parecía que nos conociésemos de toda la vida con la naturalidad con la que hablamos, a pesar de ser la primera vez.
Quizá sean añoranzas de una juventud ya casi perdida, tal vez el vano deseo de recuperarla...acaso...No sé...
Lo cierto es que, ver cómo este blog va adquiriendo calidad, teniendo como figura central nuestro recuerdo del Regimiento, sólo me anima a seguir publicando la porción de los míos.
SALUDOS A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.