Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

el DNI del Regimiento...






Estimado Rafael_Tenerife. En 1980 era el mismo modelo que en 1986.



En mi época servía para que los arrestos que se imponían por la PM cuando pillaban a alguien por Madrid con el uniforme de granito y sin boina , llegasen al Regimiento.

Recuerdo que, saliendo de un bar que estaba muy próximo a la salida del autobús que iba a El Pardo, en la Calle Hilarión Eslava (donde las cañas costaban cinco duros, creo, y siempre ponían unas tapitas que eran una maravilla), se me olvidó colocarme la prenda de cabeza y un señor muy amable que pasaba por allí me invitó a enseñarle el carnet militar.
Respondiendo a su amabilidad, se lo mostré alegremente, con el orgullo propio de un Cabo Primero de Transmisiones.
A los cinco días me llamó el Teniente Manuel Nevado Chavalés a su despacho, que estaba próximo a la oficina de Auxiliaría. Fueron siete días de prevención. Aquel amable señor, era un Comandante destinado en el Cuartel General del Aire de Moncloa.
Nada que reprochar.
Los siete días me los pasé haciendo correr a paso ligero por el patio del Regimiento al resto de compañeros que también estaban en prevención, dando novedades al Teniente Nevado cada vez que se asomaba por el Cuerpo de Guardia (la parte interior).

2 comentarios:

  1. Hola a todos: recuerdo que en aquella época los autobuses que iban a El Pardo eran de empresas privadas. Una era la empresa ETA (tal como suena) que salía desde la calle de Hilarión Eslava y la otra, la empresa CAMPOS en la calle Benito Gutiérrez. El billete, tanto en una como en otra, era de 4 pesetas. Bastante dinero para la época.
    También recuerdo más de un incidente con “amables” militares de paisano del Aire. Parecía que tenían un especial empeño en meternos disciplina a los de Transmisiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un curso de Telefónica, por el que he trabajado toda vida.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.