Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

El primer viaje

El tren salía las 11 de la noche dirección Madrid...
...y una vez en la estación de Chamartín, había que coger un Ter que salía a eso de las 2 de la tarde dirección Cáceres. O sea, que tuve que pasar toda la noche por las terrazas de la estación dando vueltas.
Al llegar esa hora, observé movimiento de gente con petates caquis corriendo hacia la vía 1 y dos policías militares haciendo gestos. Hacia allí me dirijí y, hay que reconocerlo, fue la primera vez que pude comprobar la tan comentada cara de vinagre de la odiosa PM.
Montados todos ya en aquel Ter, si las caras de la PM eran de vinagre, las de los futuros reclutas eran verdaderos poemas. De este viaje, sólo recuerdo que fue uno de los más "accidentados" de los que he hecho hasta hoy. Llegábamos sobre las 8 de la tarde. Mi incorporación era al día siguiente y el sueño empezaba a hacer mella. Di unas cuantas vueltas por Cáceres totalmente desorientado y, en el primer hotel que encontré, allí me metí. No recuerdo cuál era, pero el caso es que aquella noche tampoco pude pegar ojo pues aquella habitación recordaba las típicas películas del castillo de Drácula.
A las 8 de la mañana decidí levantarme de la cama y volver a la estación, donde esperaban camiones para trasladarnos al CIR a eso de las 11.

1 comentario:

  1. 18:16 miércoles, 25 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    Leyendo este artículo, parece que fuera yo el del viaje, aunque un poco más largo. Lo resumiré.

    8 de la mañana: Auartelamiento de Almeyda en Tenerife, nos dan una bolsa blanca del super con dos bocatas, una manzana y una botella de agua. Petate al hombre y a los camiones.

    Transporte al aeropuerto del sur, entramos por la puerta de la explanada de aparcamiento de aviones, nos dejan tirados allí, al lado de dos aviones Hercules del EA. Son sobre las 11 de la mañana. Pensamos que suerte no pasamos el control del aeropuerto, Insensatos que eramos.

    Los pilotos tienen que comer, nosotros tirados al sol.

    las 14 horas. a los aviones y rumbo a Madrid, concretamente a la Base aérea de Getafe. Jo valla asientos los del Hercules, una especie de red, el suelo lleno de rodillos, etc.

    17 horas aproximadamente llegamos a Madrid, Base aérea. Traslado en camión hasta Atocha. "A formar" un PM nos da un vale para que lo cangeemos por un billete de tren´a Plasencia. A partir de aquí se aplica el "Buscate la vida".

    19 horas, salimos en tren, casi todo lleno. Habíamos coincidido los de Caceres con los de Plasencia. Ala, si aquí está mi primo. Lo saludo, le pregunto en que te trajeron?, me responde en un DC-8 con azafatas y todo. "Que envidia".

    A no se que horas de la madrugada me dice el que estaba a mi lado "Hoye tu no te quedas aquí", le pregundo yo "Aquí donde" y el me responde En Plasencia. Digo así, bueno me bajo, suerte.

    En la estación nos esperaba un soldado con un jeep para llevarnos al cuartel. No se ni por donde entré pero por la mañana estaba en la compañía durmiendo. Cuando tocan diana, solo habíamos unos cuantos.

    Espero no haberos aburrido, pero más o menos así fue mi primer viaje al cuartel, a Madrid solo, mi primer tren, mi primer acojone general y todo ello acompañado con una cara de atontado impresionante.
    11:25 viernes, 27 de abril · Julio G. Blanco escribió:
    Rafael: Nada de aburrirnos. Un relato muy interesante. Desde luego que ¡vaya odisea de viaje! Y además en Hércules, que debe de ser de lo peorcito viajar en él por la incomodidad, en un avión de hélice, que se tragan todos lo "baches" que hay por el aire. Vamos, si me hacen volar a mí de esa forma (le tengo terror a los aviones) seguro que antes me hacía insumiso, ja, ja, ja...
    Yo me pregunto, qué manía tenían entonces de enviar a la gente a hacer la mili fuera de su lugar de residencia. Más valiera a cada uno, de tener que hacer la mili, hacerla en su propia patria chica. Con el consiguiente ahorro de gastos para el Estado. Un saludo.
    22:19 domingo, 29 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    Bueno, por suerto en mi caso, por desgracia para otros, mi remplazo fue de los últimos si no el último que salía a hacer la mili de Canarias.

    Yo prefiero verlo como digo una suerte, ya que me permitió recorrer una parte de la Peninsula, buscarme la vida lejos de casa, y lo mejor de todo conocer y convivir con un monton de gente, que de haberme quedado en CAnarias, no hubiese conocido y seguramente hubiese dormido en mi casa, ya que yo en aquella época vivía junto a todos los cuarteles.

    Es más, te puedo contar que mi Abuela (que todavía vive con unos 90 años y una foto mía vestido con la ropa de paseo en la mesa de noche) me dice cuando le digo que me voy a la mili: "Si quieres yo hablo con el Comandante (Marido de su amiga de tertulias y criticas del vecindario) para que te deje allado de casa" y yo le dije que no, que prefería irme fuera.

    Y no me arrepiento de ello. Ahora con este Blog, espero que alguno de aquellos compañeros aparezca por aqui y podamos restablecer el enlace.

    Por cierto recuerdo que años despues de licenciado (recuerdo que fue en 1991), estándo en un Curso en Madrid con un compañero de trabajo, nos fuimos a ver el partido AT. MAdrid - Tenerife (que perdimos por cierto), y me dice alguien que estaba sentado en la grada "Oye Tu no hiciste el CIR en Plasencia", Jo que sorpresa y valla lugar para encontarrnos.

    Así es que espero que igual que entonces ahora aparezca alguien por este foro de la 3ª compañia de 1986.
    22:24 domingo, 29 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    Por cierto, mi viaje de vuelta a casa fue bastante mejor:

    Del Pardo a Barajas, aqui avión de Iberia y en 2,30 horas mas la espera en el aeropuerto en casa. Del aeropuerto de los Rodeos (es que en Tenerife tenemos dos aeropuertos)a mi casa solo se tardaba por entonces unos 15 minutos.

    EL viaje que pretendía el Ejercito que hiciese era ir en tren de Madrid a Cadiz y despues en barco hasta Tenerife, que son 2 días completos de travesía. Yo cambíe el pasaporte que me dieron por el de avión.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.