Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

El Regimiento en la Castellana

Programa desfile año 74
Programa desfile año 74
Itinerario del desfile


Estación de UHF sobre camión Pegaso de Transmisiones

Unidad Directora de Megafonía sobre camión Pegaso
-------------------------------------

Como todos sabemos, lo que hoy en día es el "Día de las Fuerzas Armadas" tiene como antecesor al "Desfile de la Victoria"
con las naturales y constitucionales diferencias.

En el fondo, sin embargo, ambos vienen a tener un mismo contenido: unidades de los diferentes Cuerpos y Armas desfilando en el corazón de la Península (por lo menos hasta que dejaron de ser en Madrid).

A este respecto, la imagen que aporta Julio testimonia el papel relevante que el Regimiento de Transmisiones tuvo y creo, salvo noticia en contrario, que aún tiene, en las paradas militares.

"Actualmente, el cuartel Zarco del Valle de El Pardo está ocupado por una unidad de nueva creación denominada Regimiento de Guerra Electrónica REWE 31, Una de cuyas compañías de Medios Audiovisuales es la encargada en la actualidad de sonorizar el Paseo de la Castellana para el desfile grande del Día de la Fiesta Nacional (12 de Octubre).

El Día de las Fuerzas Armadas es otra fiesta distinta que se celebra el último domingo de Mayo, cada año en un lugar distinto, con un desfile de baja entidad al que también acude el Rey. Por ejemplo, este año se celebró en Sevilla."

(Fotos: Revista "Ejército")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.