Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

El tío más gordo

Recuerdo una anecdota que nos contó el Capitán Pesquero una vez:

Resulta que se presenta en la puerta principal del Regimiento una señora y su hija y pregunta al soldado que está si puede pasar porque quiere discutir un problema que tiene.

Bueno pues la señora, termina hablando con el Capitán Pesquero:

Señora: "Oiga, quiero hablar con el tío más gordo que haya a qui dentro, porque un soldado ha dejado embarazada a mi hija y se tiene que casar"

Capitan: Verá usted señora, el tío más gordo de este cuartel soy yo. No querrá usted hablar con el que más manda?
Según parece, la hija de la señora no era lo que la madre creía, y parece que había tenido relaciones con más de un soldado, que por otra parte también parece que nunca se llegó a casar nadie del cuartel con la chica.

Foto del Capitán Pesquero en el museo del PT.

Rafael_Tenerife
--------------------------------------------------
Comentarios
09:22 miércoles, 09 de mayo · Nieves escribió:
Buenos días, si me permitis yo quiero hacer un comentario sobre "el tío mas gordo", Pesquero, que es un hombre que yo siempre he querido mucho, me ha visto crecer y es que el tio es una muy buena persona y ademas tiene mil anecdotas que contar, ya me gustaria a mi que pudiera entrar en este Blog y contarnos, aunque me da que lo de la informatica no es lo suyo...Yo le mando todo mi cariño desde aqui.Un saludo a todos

11:26 miércoles, 09 de mayo · Julio. escribió:
Hola a todos: el capitán Alonso Pesquero es y ha sido uno de los mejores oficiales de los que pasaron por el Regimiento. En la actualidad, aunque está retirado, es el encargado del Museo del Parque. Era una delicia escuchar la cantidad de historias que puede contar este hombre. Un verdadero libro viviente. Porque además, es veterano de la guerra de Ifni-Sahara pues formó parte de la compañía expedicionaria de Transmisiones en 1.957. Sería un honor para nosotros que se pudiera pasar por este Blog. Un saludo.

2 comentarios:

  1. He pasado un rato fantástico con esta página. Gracias.
    Además de vecino soy amigo del "tio más gordo", esto de la informática le ha pillado un poco tarde pero estoy seguro que en cuanto se lo comente intentará ponerse en "contacto" con vosotros. Intentaré contribuir en lo que pueda con esta página como antiguo miembro del Regimiento fui voluntario del 77. Saludos y ánimo.
    Emili Galindo (soldado, cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º y teniente en el Rgimiento)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado encontrar y mirar esta página y sobretodo recordar al ¿capitán? Pesquero (yo lo conocí de Teniente allá por el 77/78) y debo reconocer que es un hombre que me ha venido a la cabeza mas de una docena de ocasiones a lo largo de estos años.
    Parecerá una bobada, pero apenas recuerdo nombres de gente de aquella época y, sin embargo, al Teniente Pesquero lo llevo en mi corazón. Es el hombre mas grande y mas bueno que he conocido en mi vida.
    Atrás quedan nuestras canciones en la cantina, nuestras "nosotros los cabezones...", "Andres engrasa el motor", y su ilusion porque enseñara a su hijo a tocar la guitarra.
    Amigo Pesquero...si llegas a leer estas lineas verás que hay gente que te quiere, como tu también nos quisiste y protegiste a nosotros.
    No cambies nunca, amigo mio.
    José J. Andrés Lizanzu

    ResponderEliminar

Gracias por participar.