Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



19/05/2007

El viejo armamento de los años 50 y 60

Mosquetón Mauser, calibre 7,92 mm.
 Machete Mauser

Pistola Astra 9mm. largo


Subfusil Star Z-45, calibre 9mm.


Ametralladora Alfa, calibre 7,92
(Esta arma sólo para estudiar la teórica)

Pistola Astra 9mm. corto

Granada de mano P.O.I
----------------------------------------------------
Esto es lo que manejábamos los que pasamos por El Pardo en la décadas de los 50 y los 60. Como se ve era un armamento totalmente obsoleto. Muchas de las armas que se ven en las fotos eran de recuperación de la Guerra Civil, de la II Guerra Mundial o de la Guerra de Corea, las menos. Con este mismo armamento se combatió también en la guerra de Ifni-Sahara en los años 57/58. Como es obvio, para nosotros los CETME eran todavía armas futuristas.
En el siguiente enlace se pueden ver las fichas con las características técnicas de este armamento:

7 comentarios:

  1. La etiqueta identificativa de la granada está equivocada. Realmente es una PO3. La base la PO1 es diferente, el borde es liso y no dentado.

    Saludos cordiales, Antonio N. Marrero

    ResponderEliminar
  2. la ametralladora Alfa que mostrais aquí corresponde al modelo Alfa 55, su calibre era el 7.62 a diferencia de la Alfa 44 que si que lo era del 7.92.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. LINDA PAGINA ..SALUDOS DESDE ARGENTINA !!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Tortac: bienvenido y gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola a mi me gustaria saber mas de estas armas mi bisabuelo me eredo una y me gustaria conoser su historia y si puedo utilizarla actualmente

    ResponderEliminar
  6. hola amigos me gustaria saber mas sobre los mosquetones mi abuelo me regalo uno quisiera saber si todavia pueden accionar y donde compro municiones

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo Victor: este tipo de armas están consideradas como armas de guerra, por lo que se necesita tener una licencia para su tenencia y uso. Respecto a la munición, al ser antigua, no es fácil encontrarla, pero de todas formas para comprar este tipo de munición también se requiere licencia de armas. Al menos acá en España.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.