Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



18/05/2007

En recuerdo de unos compañeros



Me vienen a la memoria dos accidentes con resultado de muerte que hubo en el Zarco del Valle. Uno de ellos fue el que sufrió el teniente D. Ramiro Parreño Monedero, el 16 de agosto de 1.964, al colisionar el vehículo que conducía contra una manada de gamos que cruzó de improviso la carretera de El Pardo. Era una gran persona.

Otro accidente ocurrió dentro del mismo cuartel a primeros de los años 70. Dos cabos 1º que se encontraban maniobrando con un "jeep" por la zona de las cocheras, en la parte de arriba del Regimiento, perdieron los frenos y se precipitaron por el terraplén que daba al patio, hacia la derecha del Monumento a los Caídos, con tan mala suerte que el vehículo en el que iban los aplastó a los dos. Se les hizo un funeral en su honor al que acudieron gente de muchas otras Unidades. No consigo recordar sus nombres, pero vaya esta nota en su memoria. Que descansen en paz.
------------------------------------------------------------------Comentarios

18:50 domingo, 06 de mayo · Julio. escribió:
efectivamente el tte. Parreño pertenecía al batallón de Transmisiones nº1, que estaba alojado en el mismo cuartel Zarco del Valle, batallón que se alternaba en las guardias de la Principal con el Regimiento de Transmisiones.La muerte del tte. Parreño produjo un gran impacto. Además de los funerales que celebró su familia, hubo uno en el patio del Regimiento al que asisteron todas las compañías, incluída la nuestra (la de reclutas). Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.