Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



22/05/2007

Himno del Regimiento




El himno "Al heróico Regimiento de Transmisiones” fue compuesto en 1.961 con partitura del comandante director de la Música del antiguo Regimiento de Zapadores nº 1, don Bonifacio Gil García, musicólogo especializado también en la investigación del folklore español. La letra, de marcado carácter franquista, dada la época, es del poeta, periodista y dramaturgo D. Francisco Ramos de Castro.

Este himno de estrenó el 21 de Julio de 1.961 con motivo de la inauguración del monumento a los Caídos de nuestro Regimiento, pero nunca más se volvió a cantar.
De hecho, en aquella época no se cantaba ningún himno pues aún no se había estrenado el “Himno del Arma de Ingenieros”. En los actos militares, la banda de cornetas y tambores sólo interpretaba el Himno Nacional a la entrada y salida del Estandarte y el Toque de Oración cuando se homenajeaba a los caídos. Para desfilar, se usaba música militar por medio de la megafonía cuyas columnas de altavoces se encontraban permanentemente instaladas en el patio de armas.

(Se puede ver la letra y la música pinchando en las imágenes)

Fuentes: revista "RED"-Año 1.961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.