Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



21/05/2007

Actualización de comentarios

historias de El Pardo: los primeros días en el Regimiento

modificación de los Comentarios a la entrada referente a Doña Vicenta:


22:45 jueves, 14 de diciembre · Julio G. Blanco escribió: Hola: Doña Vicenta ya estaba por allí en 1.964. Todos los días entraba a las 7 de la mañana por la "puerta de carros" y se instalaba en el vestíbulo de las escaleras que iban a la Cía. de Guerra Electrónica. Daba pena, verla, a sus años, tirar de aquel carrillo con ruedas hasta los topes de mercancías. Aparte de tabaco, chicle, caramelos, sobres, cuartillas y sellos, vendía hilo y agujas para coser, botones,cordones para las botas, etc... A la hora del desayuno y antes de entrar en el comedor, en los alrededores de su puesto de venta se arremolinaban masivamente los soldados para comprarle bollos, galletas y botecitos de leche condensada Nestlé, pues el desayuno oficial del cuartel sólo se componía de chocolate aguado con leche y un mini chusco con mantequilla. Aquel suplemento alimentario que vendía doña Vicenta nos sabía a gloria. UN SALUDO.

17:06 jueves, 04 de enero · Nieves escribió: Me encanta ver esta pagina tan entrañables recuerdos para muchos, yo no recuerdo mucho a Doña Vicenta pero si se que existio, yo viví en el Regimiento con un añito mas o menos, luego hasta hoy sigo viviendo en El Pardo y aunque las cosas han cambiado mucho tengo mil recuerdos de ese cuartel que no cambia por fuera aunque por desgracia si que ha cambiado mucho por dentro. Un saludo

18:51 jueves, 04 de enero · Julio G. Blanco escribió: Nieves: Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber de otra persona que pasó por allí, en este caso "una personita" si eras tan pequeña. Si te animas, nos puedes contar alguna anécdota o historia de tus tiempos. Será muy bien recibida. Un cordial saludo.

12:10 viernes, 05 de enero · Nieves escribió: Pues anecdotas muchas... yo llevo el El Pardo desde el 72 y mi padre en el Regimiento de siempre juras de bandera, fiestas de San Fernando, no nos perdiamos ni una, hemos conocido mucha gente que ha pasado por alli, desde coroneles hasta el soldadillo haciendo la mili, en la piscina del Gamo pasaban muchos chicos que hacian la mili y colaboraban el la piscina, camareros, jardineros que hay con muchos que sigo viendo desde hace 25 años, yo que se... podria contar muchas cosas pero tendria que escribir un libro, intentare recordar algunas cosas y ya las ire escribiendo. y Tu hiciste la mili en el 64 o eras militar???? Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes.

19:09 viernes, 05 de enero · Julio G. Blanco escribió: Nieves: Leído tu comentario te diré que yo hice la mili en el Regimiento desde el 64 al 66, o sea, ya te imaginarás lo viejo que soy. Me licencié como cabo 1º. A ver si te suenan los mandos de la época: el coronel Fernández Andreu, teniente coronel Gallango, comandante Rodríguez; capitanes: Calzada, Cutanda, Sanmamed, Octavio González, Bautista; tenientes: Arístides de la Fuente, de la Riba, Diego Abarca; alférez Gil, sargentos Mayayo, Gagete, Polvorinos, Pajuelo, Mostacero…la mayoría excelentes personas, aunque me imagino que hoy ya serán muy mayores o algunos habrán fallecido.Y ya que hablas de “El Gamo” cuando todavía estaba en obras allí fuimos muchas veces, los que estábamos arrestados, a trabajar de pico y pala… ja, ja, ja…Un cordial saludo y que te traigan muchos regalitos.

09:49 miércoles, 10 de enero · NIEVES escribió: Pues si que hay muchos de ellos que me suenan algunos que conoci en su día como Cutanda que fue amigo de la familia, su hija es madrina de mi hermano pequeño. Y bueno lo de la edad es lo de menos hay que ser joven de espiritu jejejejeje.Y tendre que agradecerte que cogieras el pico y la pala pq la verdad que en el gamo he pasado muy buenos momentos.Un saludo2

1:17 sábado, 21 de abril · Rafael_Tenerife escribió: Hola, Yo estuve en el pardo en 1986 y recuerdo perfectamente a doña Vicenta.Recuerdo que por la celebración de San Fernando, se hizo un acto teatral por parte de los soldados que servíamos en ese remplazo en el cine del puebo, y el coronel llevó al acto a doña vicenta para darle un homenaje. La anecdota es que la mujer se empeñó en que el acto no continuaba si no estaba presente un cabo 1º de mi compañía la 3 de transmisiones (creo que el apellido era Congosto, aunque no lo recuerdo bien). Ante tal asunto el Coronel envía su coche a buscar al primero que estaba de guardia en el Polvorín. El primero contó despues del acto que se llevó un buen susto cuando aparece a buscarlo el chofer del coronel con el coche oficial.

22:20 sábado, 21 de abril · Julio G. Blanco escribió: Rafael: Muy curiosa anécdota la que cuentas de doña Vicenta. Sé bienvenido a este Blog que también es el tuyo. A ver si te animas a contarnos mas historias de tus tiempos de mili, mandarnos alguna foto o cualquier otra cosa que consideres interesante. Muchas gracias por tu visita y un saludo.1

8:31 miércoles, 25 de abril · Rafael_Tenerife escribió: La foto que aparece de Doña Vicenta, debe ser posterior al 86, ya que yo la recuerdo practicamente igual, y si no cambió de habitos está sentada en la entrada del edificio donde estaba la 2ª y 3ª compañía de transmisiones, que tenía en la planta baja los comedores.Parece que la esté viendo sentada allí.

18:12 jueves, 26 de abril · Julio G. Blanco escribió: Hola: esta foto venía en el desaparecido periódico"YA" de Madrid el 10 de Mayo de 1.984 en una entrevista que le hicieron. El texto de esta entrevista está en el Foro. No cabe duda de que en aquellos años Doña Vicenta no cambió mucho y tenía siempre el mismo aspecto. Un saludo.1

21:09 lunes, 14 de mayo · antonio bonilla siro escribió: me ha sorprendido gratamente encontrar esta pagina, pues yo hice la mili en el regimiento en el 77 y 78. Yo estaba en la plana mayor y mi destino fue la seccion operaciones con el teniente morales. Me acuerdo que la mayoria de los que estabamos en las oficinas nos reuniamos en el archivo el cual lo llevaba el soldado sacarino de alcuescar.22:28 martes, 15 de mayo · Julio. escribió: Estimado Antonio Bonilla: Bienvenido a este Blog de veteranos del Regimiento de Transmisiomnes.Cuando quieras puedes mandarnos fotos de tu época o contarnos cualquier historia de tus tiempos.- Un saludo.
16 mayo, 2007 19:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.