Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Jura de Bandera de Rafael Cedrés

16 de marzo de 1986
(Plasencia)

Sobre el acuartelamiento de Plasencia, Rafael nos envía una aclaración:
“Realmente el acuartelamiento de Plasencia, era como una extensión del de Cáceres, que según parecía no tenía más cabida. Funcionaba independientemente pero era considerado como el mismo. Mi reemplazo fue el primero que ocupo la instalación para utilizaría como CIR.
Inicialmente fue un colegio para niñas huérfanas, luego lo convirtieron en cuartel y finalmente en CIR. Actualmente pertenece a la Universidad de Extremadura.La primera jura de bandera en Plasencia fue la de mi reemplazo, miraré en la CM la fecha de tal evento, y fue en el parque que está justo delante del cuartel. Se le dio mucha propaganda”

Imagen del campus de Plasencia (Wikipedia)



9 comentarios:

  1. Yo hice el CIR en Plasencia, estuve con el primer reemplazo que Juró Bandera allí, estuve en la CIA. 11, los del distintivo blanco si mal no recuerdo. Me gustaría contactar con antiguos compañeros, que me manden fotos del cuartel, de la Jura de Bandera, de los compañeros, del parque, de la plaza del pueblo, de aquel restaurante al lado de la plaza dónde nos comíamos aquéllos platos combinados, de aquélla discoteca dónde ligábamos con unas chicas preciosas, os espero, un saludo

    ResponderEliminar
  2. MEIJIDE EL CONDUCTOR DEL CORONEL6 de octubre de 2010, 11:19:00 CEST

    HOLA A TODOS TO SOY DEL REEMPLAZO DEL 80.6ª. HICE EL CIR EN CACERES EN EL Nº 3 Y EL DESTINO EN EL REGIMIENTO DE INFANTERIA ORDENERES MILITARES Nº 37 PLASENCIA, CUARTEL DE LA CONSTANCIA QUE DESPUES COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO RECLUTA SE CONVIRTIO EN CIR. LO QUE A LO MEJOR NO SABE ES QUE TAMBIEN FUE UN CONVENTO Y CUANDO FUE LA GUERRA PERDIO LA BANDERA ESTE REGIMIENTO Y SE CONVIRTIO EN UN CUARTEL DISCIPLINARIO.CASI TODOS LOS MANDOS DEGRADADOS VENIAN AQUI A ESTE CUERTEL. CUANDO YO HICE LA MILI EN EL 81 HABIA LA COMPAÑIA DE LAS COES. PLASENCIA EN AQUELLOS AÑOS TENIA MUCHA VIDA Y AMBIENTE CHICAS BONITAS DISCOTECA UN AMBIENTE SANO. AHORA COMNO BIEN DICE EL RECLUTA ES LA UNIVERSIDAD. YO SOY CAMIONERO Y HE ESTADO HACE UNOS MESES DENTRO DE ALLI Y SOLO HA CAMBIADO UN POCO EL ASPECTO INTERIOR. BUENO PUES UN SALUDO PARA TODOS DE MEIJIDE EL CONDUCTOR DEL CORONEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mejides tu be el mismo recorrido q tu del mismo remplazo y los mismos cuarteles me alegro q estes bien yo soy canario pero no me acuerdi en q compañia estaba me parece q habia unos vcabos q le decian elvira y otro aparicio tambien tenia de amigo a jose cordero el cartero el del bar cordero q es del unico q me grabe el numero pero lo e llamado peri no contesta no se si ya no tentra el bar por q el numero sigue siendo el mismo si sabes algo de el y me kieres avisar o algo te dejo mi numero el 673970650 ok gracias

      Eliminar
  3. si algun compañero del reemplazo 82 - 8º lee esto me gustaria ponerme en contacto con alguno, yo fui el camarero de la cantina en el año 1984 (paco)

    un saludo a todos compañeros.mi correo es pacalfonco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola yo soy del 82/8 voluntario,corneta de orden de la plana mayor ,trasmisiones del t.col ,antonio sanchez(chino)

    ResponderEliminar
  5. hola, yo fui soldado del 82/4º, cabo 1º crespo de la plana mayor, estuve en la agrupacion de recluta, y en transmisiones, me gustaria encontrar algun compañero de ese mismo reemplazo

    ResponderEliminar
  6. hola ,yo fui soldado en el 81/2º.Estuve de cocinero en la 3º compañia.Me acuerdo del teniente Huércano al que llamábamos machaquito por la estatura y por el ardor guerrero.Es del único que recuerdo su nombre.Me chupé todas las maniobras con la cocina arpa e hice grandes amigos.Me acuerdo tambien de Barriloche,una de las dos discotecas a las que iba.Me gustaría encontrar a algun compañero.Me arrepiento de no haber cogido el tel´efono de mis compañeros pero recuerdo que nos dieron la blanca y que un grupo de reemplazo me dijo que me quedara con ellos a pasar la noche y decliné la invitación .salí por patas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola yo fui cocinero de la plana mayor mi reemplazo 81/4º en plasencia
    busco compañeros de mi epoca un saludo a todos chemagra1962@hotmail.es hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los que participan en esta página. Mi nombre s Francisco Tirado Altamirano, soy profesor de la Universidad de Extremadura y actualmente el Director del Centro Universitario de Plasencia instalado en los espacios que en su día ocupó el cuartel de Plasencia. Estamos haciendo una recopilación de fotos y documentos de todos los tiempos del edificio con el fin de hacer una exposición y jornadas en que, a través de vivencias, se revivan en mesas redondas o conferencias para que, al final, queden reflejadas en un libro. Por eso, ruego a todo aquel que desee ceder fotos o documentos, le estaría muy agradecido que lo mandaran a este correo: ftirado@unex.es. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar.