Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

La máquina de pelar gambas...


Recuerdo que estando de servicio en la Cocina, aparece un novato o bichin, por la oficina de la cocina buscando la máquina para pelar gambas para llevarla a la compañía de parque y talleres. Evidentemente antes nos habían llamado para avisar de la broma. Bueno pues de la cocina le enviamos a la cantina de Suboficiales, de allí le enviaron a la de tropa, de esta a la de Oficiales y de esta le mandaron al Oficial de Guardia (que ya sabíamos que estaba de guardia un alferez bastante simpatico. Cuando el soldado en cuestión le pidió la inexistente máquina de pelar gambas al alferez que estaba de Guardia, este puso a caldo al soldado, y desde el patio se oia la bronca.Luego el cabo de guardia nos contó que el alferez le tiró una bronca al soldado por no entrarse que le estaban tomando el pelo.Por cierto, el alferez se licenció al poco tiempo ya que no tenía interés en seguir en el ejercito.

Rafael_Tenerife

2 comentarios:

  1. 22:46 miércoles, 02 de mayo · juan escribió:
    jaja que buenooooooooo, ahora las bromas que se suelen hacer son mas o menos las mismas pero en vez de la la maquina de pelar gambas, se kes manda a por las llaves del patio de armas o a por la funda para tapar el monolito (la cruz que ahi en el patio de armas donde se rinde onores a los caidos)

    una que hacen mucho en mi compañia es mandar a un bichin a la seccion de trnsmisiones apedir una bobina de cable erciano(no existe)le dan la bobina de cble de las mas grandes que ahi que pesaran unos 20kg y le tienen mareando la bobina por todo el cuartel.
    18:42 jueves, 03 de mayo · Rafael_Tenerife escribió:
    La broma de la bobina de cable Herziano ya se gastaba en mis tiempos (86), y de hecho una vez tuvieron a un bichin de almacen en almacen buscando la bobina de cable perdida.

    Había que ver la cara del tío cuando le dijeron que no existía.
    19:12 jueves, 03 de mayo · Julio. escribió:
    Hola compañeros: La broma del “cable hertziano” que se solía hacer a los reclutas o bichos, era eso, una broma. Pero tal sistema de comunicación existió de verdad. Los enlaces de microondas B70, también llamados de “cable hertziano” (aunque no tenían ningún cable, “cable hertziano” significaba en realidad “haz de ondas”) eran un sistema de telefonía compuesto por dos aparatos de radio/emisores con dos antenas parabólicas: una emisora y la otra receptora. Estaba montado sobre un trípode y funcionaba en la frecuencia de 4,5 Ghz (microondas) y tenía un alcance de unos 50 km. entre cada pareja de aparatos. Era de fabricación española. Un saludo.
    20:32 jueves, 03 de mayo · Rafael_Tenerife escribió:
    Efectivamente, en todas las maniobras que asistí siempre llevabamos equipos de la sección de CBH (cable hertziano). Generalmente transmitíamos del puesto de mando a una estación de CBH que era la encargada de retransmitir el mensaje hacia los destinos lejanos. Las unidades de CBH siempre se hubicaban en los puntos altos. Por ejemplo en Navarra transmitíamos del puesto de mando a esta estación que estaba en lo alto de una montaña, y de aquí a la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Sebastian Ariza y soy de Malaga,aunque vine hacer la mili desde Francia,desde Julio del 78 a Septiembre del 79 en la 9·cia ,fui auxiliar instructor , recuerdo muy buenos ratos con todos los compañeros de mi compañia y la de otras :reclutas,soldados,suboficiales y oficiales al capitan Antonio de la Rosa Yllera a otro teniente que estaba mas sordo que una tapia al de obras siempre muy despistado la palleria el bar la discoteca de Caceres creo que se llamaba El Globo las marchas nocturnas el referendum sobre la constitucion y las primeras elecciones esto en Cedillo , frontera de Portugal y un mal recuerdo un accidente de coche con otro compañero salimos magullado pero por poco...ademas el coche no era nuestro enfin muchas cosas mas.Recuerdos a todos . Mi e-mail es searse@hotmail.es

    ResponderEliminar

Gracias por participar.