Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

La época de Franco

Comitiva del Jefe del Estado
Distintivo de la Guardia Interior de Palacio

Placa de la Guardia Mora


Casco de gala Escolta de Franco



Guardia Mora



Primer desfile de la Victoria

Haciendo un poco de memoria, creo recordar, de mis primeros días en el regimiento, la impresión que me daba las “garitas” de la guardia de franco a la entrada de palacio. Al fin y al cabo, sólo habían transcurrido 4 años desde la muerte del General y todavía flotaba en el ambiente cierto “aire” que hacía evocar épocas pasadas.

A fecha de hoy, esta etapa de la historia de España forma parte ya de los libros que redactan los historiadores. Una fase más, sin entrar en disquisiciones, de la rica y extensa historia de nuestro país.
Con estas imágenes intentemos hacernos una breve idea de cómo fueron en el Regimiento los años de residencia de Franco en El Pardo.





4 comentarios:

  1. Hola: es curioso que en la chapa ovalada de la Compañía de Guardia Interior hay una falta de ortografía, donde dice "Palacio del Pardo", debería decir "Palacio de El Pardo", puesto que dicho pueblo lleva delante de su nombre el artículo "El" ¿es que no se dieron cuenta? ja, ja, ja...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. vivio con mas austeridad que los politiquillos de hoy¡

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario.
    Más quisiera la clase política de hoy día, tener la décima parte de clase, grandeza y altura de miras que tuvo aquel militar que residió en el Palacio de El Pardo durante los años de su mandato, dirección y buen gobierno de España.
    A ver si aprenden estos que tanto le critican, pero que, después de todo, demuestran que no le llegan a la altura del tacón.

    ResponderEliminar
  4. La pimera foto es de la escolta del Rey. esas no son las motos que utilizo Franco.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.