Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Maniobras en el polvorín

Recuerdo que un día, nos comunicar que durante la noche saldríamos de maniobras para realizar un ejercicio de conducción nocturna con luces de guerra.

Lo primero que nos dicen es que no nos preocupemos, que prácticamente basta con seguir las luces rojas traseras del de delante.
El problema era si el de delante corría mucho y le perdías, o como en mi caso si te tocaba ser el primero del convoy.

Bueno pues salimos del cuartel y al monte. al llegar delante del polvorín, apagamos las luces y encendimos las luces de guerra, bueno le dimos a un interruptor por que aquello no alumbraba nada, y encima no había luna (seguro que buscaron el día adecuado para el ejercicio).

Bueno, pues se sube con migo el sargento y me dice "Canario, dale caña que hay que irse a dormir pronto". Bueno pues la cosa es que le dimos tanta caña que llegamos nosotros y el que venía detrás nuestro. Es que una vez que se le coge el tranquillo es fácil, basta con fijarse en el suelo a corta distancia, porque brilla más la zona de la carretera o camino (en mi caso era de tierra) por donde han pasado las ruedas (parte de rodadura).

Recuerdo que al llegar a una de los lomas del camino que pasa por delante del polvorín, nos aparece un coche de frente (con luces claro, a saber que estaría haciendo por allí), y no te quiero ni contar la de cosas que nos dijo, los ocupantes del coche se acordaron de toda nuestra familia y de la de parte del ejercito.

Si alguno tiene interés en probar lo de conducir sin luces, en algún lugar apartado, le recomiendo que lo pruebe, y verás que si te fijas en el suelo, es muy fácil, pero cuidado.


Esa noche nos encontramos al final del destino a una unidad de la Guardia Civil que estaba haciendo practicas con un robot de desactivar bombas, y tuve la oportunidad, ya que los G. Civiles se enrollaron, de mirar por un sistema de mira láser adosado a un CETME o arma parecida, porque entre que era de noche y lo abobado que me quedé al ver el sistema de mira, no me fije en tipo de arma.

NOTA: la imagen es del google, del monte del pardo, por darle algo de color al texto
saludos.
Rafael_Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.