Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Mi paso por el Regimiento

historias de El Pardo da la bienvenida a un nuevo
compañero, Sixto, que también pasó por el Regimiento. Así es su recuerdo y así lo exponemos, pues este espacio está dedicado a todos los que conocimos El Pardo.
Hola

Me ha sorprendido gratamente la existencia de este blog, del Regimiento de Transmisiones, en cual presté el servicio militar durante 1967/68, lo encuentro interesante en su totalidad, por ello me permito expresar mi opinión aunque no sea muy positiva, pues cada uno cuenta la feria como le va.
Tras realizar el campamento en el CIR nº 3 de Cáceres, pasé destinado a la Compañía Guerra Electrónica del citado Regimiento, que en honor a la verdad no era de los mejores en aquella época, pues se comía mal, había mucha disciplina, los dormitorios estaban mal acondicionados, teníamos poco permiso y el servicio era abundante.
Además, si por cualquier circunstancia te retrasabas unos minutos cuando salías los domingos, eras arrestado, dormía aquella noche en la prevención después de tenerte un buen rato corriendo por el patio o firme junto a la bandera.
De los mandos, puedo decir que no guardo buenos recuerdos de ninguno en particular, debido a que teníamos dos cabos primeros (cuyos nombres no vienen al caso), que maltrataban física y moralmente a los soltados sin motivos, amparándose sólo en sus galones y sus superiores teniendo noticias de ello, no hacían nada para evitarlo.
En definitiva, a mi particularmente no me enseñaron nada y creo que fue un tiempo desaprovechado de mi vida.
Lo único positivo fue comprobar la solidaridad que existía entre los soldados cuando las circunstancias lo requerían. Lo de entablar nuevas amistades, no tiene sentido pues se puede hacer igualmente en la vida cotidiana.
Te adjunto dos fotografías, la primera tomada en un descanso en el patio durante la instrucción, la en el interiror de la compañía, cuando se licenció un reemplazo, por si considera exponerlas en tu blog.
Saludos para todos los que pasamos por el Regimiento.



Sixto Rivas

3 comentarios:

  1. Sixto: Bienvenido a este Blog de veteranos.Lamento que en tu época lo pasárais tan mal.Siempre hubo mandos que cometían arbitrariedades de todo tipo. De todas formas nos queda algo de nostalgia por aquellos años más que nada por la juventud de la que disfrutábamos y por los compañeros con los qie convivimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Reitero la bienvenida que te di a través del mail, y te animo a que nos cuentes más cosas y experiencias de tu paso por el Regimiento, ya que la diversidad de opiniones es lo que enriqueze este foro y las relaciones entre las personas.

    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Bien dice Julio. Este blog está quizá presidido por el recuerdo, más que del Ejército, de los años que teníamos.

    Pero la diversidad de opiniones, al igual que en otras áreas de la vida, es consustacial a la especie humana y en historias de El Pardo todas van a tener su espacio sin lugar a dudas.

    SALUDOS DE NUEVO SIXTO

    ResponderEliminar

Gracias por participar.