Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Mis oficiales


Siendo mi destino Auxiliaría, es lógico que los oficiales de los que mejor recuerdo guarde sean aquellos con los que más contacto tenía.
De todas las oficinas en las que me movía, sin contar Auxiliaría, es en la de Archivo en la que más ratos pasaba cuando no había nada que hacer.
Rebuscar en los documentos hechos de otros años anteriores, por simples que fueran, me producía una grata sensación.

En Axiliaría estábamos:
Capitán Francisco Aymerich Cabrera
Capitán Fernando Tola
Capitán Jesuús Carrascosa Madariaga
Brigada Cordones
Cabo 1º Fernando Navarro (osea yo)
Soldado Juan José Gutiérrez (en la vida civil era profesor)

Las relaciones entre nosotros eran bastante cordiales, dentro de la debida subordinación. El volúmen de trabajo no era excesivo excepto en los últimos días del mes en los que había que preparar un montón de papeles para presentarlos en el Gobierno Militar. Cosa que me tocaba a mí como enlace.
A este respecto, debo reconocer que mis últimos meses de servicio apenas estaba por la oficina. Siempre que podía me apuntaba a "Visita Hospital" o para ir con un camión al paseo de Extremadura a por el pan para las tres unidades.
A pesar de esto último hubo una excepción: el Teniente Manuel Nevado Chavalés, más conocido como el "comeprimeros". Estar de semana con él era un verdadero suplicio. En los zafarranchos de limpieza, una sola mota de polvo en una taquilla suponía una semana en prevención. En la revista para salir de paseo, un soldado con algún botón mal cosido otra semana en prevención. Si al toque de retén se tardaba más de 1 minuto en formar ante el Cuerpo de Guardia...otra semana...
¡CLARO...SIEMPRE PARA EL CABO 1º DE SEMANA!

2 comentarios:

  1. 09:55 miércoles, 10 de enero · NIEVES escribió:
    Hola Fernando, pues si que me son conocidos muchos nombres de los que hablas, buena gente la verdad, yo no he sido militar pero era hija de, he vivido desde el 72 mas o menos en El Pardo, empeze viviendo en el Pabellon del Coronel un par de años mas o menos y la verdad es que he pasado muchos momentos de mi vida muy ligada a la gente del Regimiento, muchos recuerdos.
    Me alegra ver esta pagina por eso mismo porque me siento muy unida al cuartel desde niña. Un abrazo
    17:55 martes, 24 de abril · Rafael_Tenerife escribió:
    De mi etapa en el regimiento, recuerdo principalmente al Capitán Vallés Saco, unbre con muiy malas pulgas, que por cierto se fue a un curso y vino el Capitán Iranzo, muy buena persona.

    Tenientes recuerdo al Teniente Anaya y al Teneiente Aymerich.

    De todos los sargentos de la compañía, el mejor el Sargento Pastos, tipo bajito, pero muy buena persona. En mi compañía (la 3ª de transmisiones teníamos un pontón de sargentos).

    Teníamos 4 cabos primeros profesionales más los de remplazo.

    Lo más curioso es que no consigo acordarme del teneiente de mi Sección, que era por cierto también muy buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿cuándo llegó a la cía PLM el teniente Nevado? En el otoño de 1979 este teniente se hizo cargo del mando de la compañía de Plana Mayor, por estar el capitán titular, José Gil Ruiz, haciendo el curso de Geodesta Militar. Y creo que acababa de llegar, aunque tal vez ya había estado antes destinado en el Regimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.