Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Paseo

Con esta imagen que nos envía Julio me llega a la memoria el momento de pasar revista a la gente que iba a salir de paseo. Según el oficial de turno, estas revistas eran más o menos estrictas. Pero por lo general, de todos los que formaban para salir, pocos eran a los que había que mandar a la compañía. Unos por no llevar el corte de pelo reglamentario, otro por llevar calcetines blancos, algunos por no ir afeitados, otros por falta de algún botón en la guerrera…en fin…ya os acordaréis.
En este punto, vuelvo a citar a un conocido oficial de este blog: el Teniente Nevado. Con él de semana, o de guardia, de unos 30 en formación, sólo pasaban la revista 8 ó 9.
Recuerdo con exactitud una de mis ultimas “semanas”. “A SUS ORDENES MI TENIENTE…43 EN FORMACIÓN DE PASEO”…y el posterior “protocolo”…primera fila..descanso…ar…segunda fila…firmes…ar…, etc. Acto seguido, hombre por hombre, una rigurosa observación…Al final…la anécdota: nadie había superado la rigurosidad del Teniente Nevado. Ese día …sin paseo. Todos a la cantina a darle al calimocho y a los bocatas de atún con anchoas.

Y ahora que digo lo del calimocho…en otra entrada le dedicaremos un breve y sentido homenaje.

2 comentarios:

  1. Hola: se me olvidó decir que este carnet era el "pase para circular fuera de las horas de paseo" visto por su cara interior.Estaba firmado por el gobernador militar de la Plaza y por el coronel.
    La Policía Militar, siempre que te veía por la calle a deshora automáticamente te paraban y se lo tenías que enseñar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, compañero:
    ¿El teniente Nevado no era uno al que cariñosamente le apodábamos "Caballo Loco"?.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.