Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



19/05/2007

Taquilla lista para Revista

Era habitual que se hicieran revistas del estado de limpieza y orden de la compañía, eso incluía armamento, estado del uniforme, botas limpias, litera con la colcha sin una arruga y por supuesto el interior de la taquilla.



Recuerdo que en la puerta de la mía, estaba el calendario donde marcaba los servicios, las maniobras y los permisos si los había. También habían algunas fotos de coches, la de la novia, alguna de recuerdo de algún lugar visitado durante las maniobras y un mantel de papel con una hamburguesa pintada que traje del Burguer King de Gran Vía.

En el interior de la taquilla estaba el segundo uniforme de faena y el chaquetón, el mono de trabajo, el uniforme de paseo (Gorra, guerrera, pantalón y abrigo), ropa de paisano y demás utensilios como trinchas, cartucheras para cargadores, toallas, etc.



Todo en perfecto estado de revista, si no se quería hacer como mínimo la tercera imaginaria.

2 comentarios:

  1. Rafael: Menuda exposición gráfica tenías en la puerta de la taquilla. Un auténtico "collage" fotográfico. No lo recuerdo bien, pero creo que en mis tiempos no dejaban pegar nada en la puerta de la taquilla, a parte de que eran más pequeñas que las vuestras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobre esto, en 1980, era algo digno de ser expuesto en una muestra. La variedad de objetos, fotos, enseres y demás parafernalia que podía verse en el interior de las taquillas no tenía límite. Podía verse cualquier cosa. Desde la foto de la novia, que era lo habitual, hasta la bolsa con las típicas viandas que muchos se traían de su pueblo, ante la escasez nutritiva de algunos de los menús (creo recordar que el segundo plato oficial era una especie de "hamburguesa" o empanadilla que se ofrecía cinco días a la semana. El primero solía ser lentejas o garbanzos, con una alternancia de dia si dia no). Intentaré hacer memoria para contar algo sobre esto.
    SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar

Gracias por participar.