Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2007

Temario de armamento para el curso de ascenso a Cabo 1º










Ante todo, enhorabuena por el nuevo impulso que ha tomado el Blog recientemente.
Adjunto 7 fichas de armamento que nos teníamos que aprender casi de memoria los que hacíamos los cursos de Cabos 1º. Seguramente, Antonio de Alicante, también las conoció. A parte de que, tal armamento, prácticamente era el mismo que se usó por el Ejército Español en la guerra de Ifni-Sahara del 57/58.
Un abrazo.
------------------------------------

Comentario de Rafael_Tenerife
Yo tenía todos los manuales de operador de teletipos y de operador de radios con los alfabetos, los códigos Baudot y ASCII para todo el alfabeto . Estoy tratando de encontrarlos pero no hay manera.La cinta que utilizabamos era de color amarillo.
los teletipos que utilizabamos para cifrar mensajes tenían una lectora de cintas y una lectora perforadora. para cifrar un mensaje se colocaba en la unidad lectora la cinta con el código de cifrado que previamente habíamos preparado y pegado, para que fuese circular (como si fuera un sinfin) y en la otra unidad poníamos la cinta con el mensaje que previamente habíamos tecleado. el resultado de las dos cosas era un texto no entendible que se transmitía. El receptor cogía la cinta con el texto que le llegaba y lo descifraba en un teletipo similar ya que este operador también tenía una cinta con el código de descrifado preparado.
Los buenos operadores eran capaces de leer un mensaje directamente sobre la cinta, ya que de tanto usar el teletipo nos sabíamos la equivalencia entre los agujeros y la letra del alfabeto que representaba
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.