Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



16/05/2007

Un estandarte para un Regimiento


El Senado entrega la Enseña Nacional al REWT nº 31 de El Pardo

La presidenta del Senado Esperanza Aguirre, ha entregado la Enseña Nacional, en su modalidad de Estandarte, al Regimiento de Guerra Electrónica Táctica nº 31, ubicado en El Pardo (Madrid).
El acto de entrega se celebró el día 7 de Octubre de 1.999 en el acuartelamiento General Zarco del Valle donde se encuentran las instalaciones de REWT.
Acompañada por otros miembros de la Cámara Alta, institución que donó el Estandarte, Esperanza Aguirre fue recibida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército Alfonso Pardo de Santayana con quien pasó revista a la formación.
El encargado de portar el Estandarte fue el presidente de la Comisión de Defensa del Senado Agustín Díaz de Mera. Acto seguido la presidenta del Senado se lo entregó al jefe del Regimiento, coronel Luis Felipe Guerra, quien aseguró que esta distinción ayudaría a los miembros de su Unidad "a superar todos los obstáculos que se nos presenten en el desarrollo de nuestras misiones".
Por su parte, la máxima representante de esta alta institución del Estado pronunció una breve alocución en la que definió este momento como un testimonio de la proximidad que debe existir entre el Parlamento y las Fuerzas Armadas. " Esta Enseña – dijo- conforme a las leyes que desarrollan nuestra Constitución, simboliza la Nación, es signo de la Soberanía, independencia e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el Estandarte, ya en posesión del Regimiento, se incorporó a la formación y recibió los Honores reglamentarios, bajo los acordes del Himno Nacional.
El Regimiento de Guerra Electrónica Táctica nº 31, encuadrado en el Núcleo de Apoyo de la Fuerza de Maniobra, fue creado como consecuencia del Plan Norte, en el año 1.996. En la actualidad el Regimiento está compuesto por Mando y Plana Mayor y un Batallón de Guerra Electrónica formado por cinco compañías.

(Periódico "Tierra" nº 36 – 22 de octubre de 1.999)
-- Julio G.Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.