Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



10/06/2007

Un vago recuerdo...

Haciendo memoria para insertar nuevas entradas, uno de los acontecimientos que más me impresionó en aquel momento fue la pérdida de un Sargento en unos hechos acontecidos en Madrid. No recuerdo bien el nombre de este suboficial pero la noticia impactó de lleno en el Regimiento. Al parecer, y según la versión que se propagó por el cuartel, se produjo un atraco en una sucursal de un banco de Madrid en el que este sargento debía encontrarse (de paisano) haciendo alguna gestión. Al parecer, el sargento debió intervenir haciendo uso de su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo en el que, desgraciadamente, perdió la vida. Creo recordar que uno de los atracadores también recibió heridas de bala...pero no acabo de recordar bien qué es lo que en esos días se contó por el Regimiento.
Tal vez este sea el recuerdo que tengo de algo que pasó hace 27 años y no fuese así exactamente, pero algo similar debió ocurrir. Lo que sí que tengo muy presente es su coche: un Renault 5 de color negro.
Con todo, fuese como fuese, en esos días sentí profundamente la muerte de un suboficial de mi Regimiento en circunstancias poco aclaradas. Sentía un profundo respeto por mis oficiales y suboficiales.
Quizá el Suboficial Mayor Delgado recuerde mucho mejor que yo aquel desgraciado incidente y pueda relatar con total exactitud, a título meramente informativo, el nombre de este sargento, a quién, como al resto de miembros que ya no están con nosotros, es mi deseo ofrecerles unos minutos de mi recuerdo a modo de homenaje.

2 comentarios:

  1. Fernando: el suceso que comentas ocurrió textualmente tal y como lo cuentas. Salió en la prensa de la época.En aquellos tiempos los militares de paisano estaban autorizados a portar su arma reglamentaria debido a la intensa actividad terrorista que habia por aquellas fechas. Tampoco recuerdo el nombre de dicho sargento pero se batió heróicamente con esos atracadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy Juan Delgado, Fernando tengo que decirte que tienes una memoria increible, lo único que puedo aportar es que fué en Leganés y que el Sgto. se llamaba MARTIN ELIZO

    ResponderEliminar

Gracias por participar.