Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



01/10/2007

Una breve reflexión

"Hstorias de El Pardo", nació hace casi un año con el ánimo de servir de "rincón de los recuerdos" para todos aquellos que sintieran que su juventud está ya pasando y que el recuerdo del servicio militar fuese algo interesante de compartir.
En él tienen cabida opiniones de todos los signos, pues la libertad de expresión es parte integrante de su espíritu, dentro de la corrección y el respeto debidos.
Este blog no se identifica ni se identificará nunca con tendencia ideológica alguna al ser un lugar abierto para todos aquellos que tengan buenos o no tan buenos recuerdos de los años de "la mili".
Sin embargo, para el suscribe, contemplar los últimos acontecimientos protagonizados por grupos de independentistas catalanes, atacando la imagen de los reyes son motivo de honda y profunda preocupación.
Es por ellos que no he podido evitar utilizar este espacio para apuntar unas breves y humildes reflexiones a este respecto:
A mis 45 años, muchas y muy variadas han sido ya las experiencias vividas. De todas ellas siempre he intentado quedarme con lo positivo. Una de ellas fue cuando, siendo Alumno Aprendiz en el Instituto Politécnico nº2 del Ejército de Tierra, allá por 1978, pude conversar con el Rey dentro de la visita oficial que realizó a este centro militar.
Yo tenía entonces 17 años y comenzaba a percibir la realidad social que me rodeaba con cierto interés y esta "conversación", que naturalmente, fue breve y protocolaria, me marcó la trayectoria a seguir en mi futuro, por aquel entonces, militar.
Aquello me hizo comprender que la figura del monarca iba a suponer un elemento sintetizador de las posiciones políticas de aquellos años. La monarquía parlamentaria, suponía para mí un paso adelante en aras de la convivencia y el entendimiento entre todos los españoles y con esa convicción presté Juramento a la Bandera...mi corazón deseaba paz y estabilidad para madrileños, andaluces, vascos, catalanes, extremeños, gallegos, aragoneses, castellanos, canarios, asturianos...
Y así ha sido...hasta que cuatro "cabestros", porque no se les puede llamar de otra manera, han decidido por su cuenta y riesgo que en este país sobra la Monarquía.
Pues bien...por lo que a mi respecta...saliéndome un poco de los contenidos de este blog, quiero manifestar en voz alta y fuerte que siento orgullo por tener el rey que tengo...que siempre lo he tenido desde aquella conversación que tuve con él en las aulas del IPE,,,y que siempre lo tendré.
Eso es todo.
Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Fernando: suscribo toda tu opinión. Tenemos un Rey que nos merecemos, por ser nexo de unión entre todos los españoles.
    Quemar fotos del Jefe del Estado no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
    Nunca en la historia de Cataluña y la del resto de España hubo un período tan largo de paz, democracia y estabilidad como durante el actual reinado de D. Juan Carlos I.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo creo que por encima de las tendencias politicas y organizativa del estado están las instituciones, sus simbolos y sus representantes.

    Me gustaría preguntarles a todos estos que se dedican a quemar nuestra bandera, a insultar a los representantes del estado, a estroper nuestro mobiliario urbano, si les gustaría que fuesen a su casa y les quemasen algo que les representase, insultasen a su familia o le rompieran la cama donde duerme.

    En definitiva, creo que con idependencia de los ideales debemos respetar nuestros simbolos e instituciones aunque no sean de nuestro agrado.

    Estamos poniendo el nivel cultural del País por debajo del betún. Y desgraciadamente esto no se aprende en los colegios.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.