Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



10/11/2007

Soldados de Zarco del Valle preparan su futuro

La creación de empresas se convierte en una nueva misión de los soldados
El proyecto, impulsado por el Ministerio de Defensa, facilita la integración en la vida civil.
El temario era ambicioso. Materias relacionadas con habilidades directivas, marketing, estrategia comercial, procesos logísticos, régimen fiscal, y cinco meses por delante para superarlas.
Finalmente, ayer fue el gran día: 21 soldados del Ejército de Tierra y de la Marina (pertenecientes al Cuartel de Zarco del Valle, en Madrid) recibieron sus diplomas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que acreditan que han superado la primera edición del programa online "Dirección General de Empresas" impulsado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El director del curso, Vicente Dávila, explicó que el curso lo iniciaron 51 profesionales del Ejército, aunque sólo lo han terminado 21. Los objetivos de dicho plan eran "fomentar el espíritu emprendedor y la incorporación al “entorno laboral" de militares cuando concluyen su relación con el Ejército.
"También perseguíamos promover la creación y el desarrollo de proyectos empresariales -subrayó Dávila- en el ámbito castrense". De hecho, cada uno de los 21 militares-emprendedores ha realizado un plan de negocio de empresas concretas.
Proyectos muy diferentes: Una academia de inglés, una clínica dermatológica, una tienda de objetos de rol y manga japonés, un restaurante asturiano, una guardería, una empresa de multiaventuras y otra de alimento para caballos son algunos de los proyectos ideados por los alumnos.
La principal característica del curso ha sido que la presencia de los alumnos no era necesaria. Dávila explicó que las obligaciones de la vida militar y que muchos de los alumnos tienen otras actividades cuando concluyen su actividad castrense, dificultaban una formación en el aula.
Pero esta enseñanza a distancia sí ha contado con tutorías personalizadas de profesores de la EOI en el Cuartel de Zarco del Valle y en el centro de acuartelamiento del Ministerio de Defensa. Dichas tutorías han servido para asesorar a los profesionales de tropa en el diseño y desarrollo de un plan de negocio que posibilite la creación de un proyecto viable.
Texto y foto:: http://www.eleconomista.es/
30 de Octubre de 2.007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.