Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



05/02/2008

Postal antigua (III)

Otra postal de la colección editada por Daniel Álvarez en los años 30. En esta ocasión es una vista de la fachada principal del cuartel Zarco del Valle, tomada desde la esquina derecha, entre la Avenida del Palacio y el solar vacío en donde años más tarde seria construído el Parque Central de Transmisiones.

Dos versiones de la misma postal (a la venta en TODOCOLECCION)




2 comentarios:

  1. Una puntualización histórica: el solar al sur del Regimiento, donde actualmente se halla el Parque Central de Transmisiones, no estaba desocupado en 1930.
    El 17 de enero de 1928 el Patrimonio de la Corona autorizó al Coronel de Regimiento de Radiotelegrafía y Automovilismo para la instalación en dicho solar de cuatro barracones, cocheras y almacén, con destino a la Escuela Automovilista del Ejército. La instalación se haría en una parcela contigua a los hoteles próximos al cuartel de Telégrafos, de una extensión aproximada de 140 x 80 m.(11.200 m2). El arriendo sería por un año, sin servidumbre sobre el terreno.

    En una descripción de estas instalaciones que lleva fecha de octubre de 1932 se dice: Cocheras garajes del Regimiento de Transmisiones. Linderos N, E, S: el monte. O: carretera de Madrid. 5.721'02 m2. Mampostería de piedra y ladrillo y cubierta de teja plana. Planta baja. Pequeño pabellón para un oficial. Un gran patio para evolucionar los automóviles. Garaje para automóviles, camiones y tractores del Regimiento.

    ResponderEliminar
  2. Miguel: magnífica aportación histórica que acabas de ofrecer.
    gracias a colaboraciones como la tuya se va haciendo poco a poco este Blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.