Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



11/05/2008

El último Medalla Militar Individual del Regimiento

SARGENTO DE INGENIEROS D. FRANCISCO ALVAREZ GOMEZ

Comandante de Ingenieros D. Francisco Álvarez Gómez
El comandante de Ingenieros D. Francisco Álvarez Gómez, siendo sargento de la compañía de Telefonía del Grupo de Transmisiones de la División Española de Voluntarios (División Azul) la cual actuó en las localidades de Otensky, Possad y Chewelewo en Rusia, el 15 de noviembre de 1.941 mantuvo en constante funcionamiento las líneas telefónicas y sin protección la mayoría de las veces, llegando a circular sólo en un zona favorable a las emboscadas, en cumplimiento de su misión, incluso antes de recibir las órdenes de sus jefes. Por lo que le fue otorgada la Medalla Militar Individual. Siendo la última condecoración de esta categoría que fue concedida a un miembro de Transmisiones.

En el año 2.003 recibió de manos de S.M. el Rey la Cédula de Caballero de la Real y Militar Orden de San Fernando, por ser Medalla Militar Individual, momento que recoge esta foto, enviada gentilemente por su hijo.

Cédula de Caballero de la Real y Militar Orden de San Fernando
Hoja de Servicios 1


Hoja de Servicios 2
Hoja de Servicios 3

Hoja de Servicios 4
------------------------------------------------------
Fuentes: REVISTA “EJERCITO”-DICIEMBRE DE 1.993
Documentos aportados por su familia.

1 comentario:

  1. Resulta especialmente emocionante, con el paso de los años, recibir colaboraciones como la presente, las cuales son recibidas con el debido respeto y con suma alegría. Para los autores de este blog, veteranos ya del Arma de Ingenieros, cuyo objetivo es rememorar aquellos años de nuestra juventud, contar con la ayuda de Jefes y Oficiales que en su día conocieron las Transmisiones es más de lo que podíamos esperar y sólo nos resta expresar la más profunda de las gratitudes en esta inusual tarea de recordar nuestro servicio militar.

    Gracias mi Teniente Coronel.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.