Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



03/06/2008

Paso ligero...



Tampoco faltó en nuestro recuerdo, y en este dia tan especial de San Fernando, la orden de "paso ligero" que tantas veces nos tocó a los autores de este blog.

5 comentarios:

  1. Hola: el paso ligero sí que era fatigoso, terminabas con la lengua fuera.
    Me ha gustado la versión que de él hace la "Superbanda", se lo han ensayado bien.
    Y para vosotros, Fernando y Rafael, enhorabuena por vuestra labor de reporteros con estos magníficos vídeos que estáis poniendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, ya llebvaba mucho sin escribir por aqui, me han encantado los videos que estais poniendo, tenia pensado el averme pasado por el regimiento por el dia de san fernando pero a causa del trabajo no pude. me a emocionado mucho el discurso del coronel. un saludo atodos

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo del paso ligero efectivamente era lo peor, sobre todo porque en mi época nos hacían desfilar a este paso más del doble de lo que correiron los del desfile.

    No obstante, en el 86 nos animabamos con la letra del paso ligero version cutre que utilizabamos:
    "corre core so recluta ...

    ResponderEliminar
  4. Corre, corre, so recluta. En efecto. En 1980 también nos autoanimábamos con frases de análogo contenido. Con una direrencia...en ese año los reclutas eran conocidos como "bichos". Eso sí...un apelativo cariñoso y del que todo el mundo, previa presentación de honores a los "bisabuelos", pasaban a formar parte del "grupo".

    Pues sí. Rafael tiene razón. En 1980, como es lógico adivinar por el año y el entorno, la instrucción era bastante más "severa" por utilizar un término que más se le aproxime.

    No es poner en dudo la actual, simplemente entender que sólo dos años después de la aprobación de nuestra Carta Magna, corrían otros vientos por El Pardo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Busco imágenes del desfile de las Fuerzas Armadas del 1 de Junio de 1981 en Barcelona.
    Crees que podrías ayudarme????
    Es un regalo que quiero hacerle a un buen amigo que desfilo.
    Gracias.
    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por participar.