Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



24/09/2008

Amigas de El Pardo (1.962)

"¿Recuerda alguien a estas guapas señoritas? Creo que Julio sí las recordará. Se trata de un grupo de inseparables amigas de El Pardo. Tuve la dicha de conocerlas y tratarlas mucho, al igual que otros compañeros de mi promoción de cabo primero.
De izquierda a derecha son: Mari Sol (+), Jesu, Pili, Juli y Ros Mari. Como observaréis esta foto se la hicieron vestidas de mantilla en una procesión de Semana Santa en El Pardo, concretamente en el año 1962. Eran, además de guapísimas muy simpáticas, nos invitaban a sus 'guateques' y lo pasábamos muy bien como verdaderos amigos. Tengo un recuerdo inmejorable de todas ellas".

Saludos cordiales.

Antonio (Alicante)

7 comentarios:

  1. Amigo Julio: A dos de las chicas de la foto tuviste que conocerlas casi seguro. La primera de la izquierda, Mari Sol, era hija del propietario del bar Montes, en la plazoleta de El Pardo, ella estaba siempre allí y ese bar era el más concurrido del pueblo. Se casó con un compañero de mi promoción que todo el mundo conocía por el apodo de "Usera" (por ser de ese popular barrio madrileño).
    La tercera por la izquierda es Pili, despachaba los billetes en la empresa de autocares que hacía la ruta El Pardo-Madrid. También contrajo matrimonio con un hermano de "Usera" que era radiotelegrafista de la Marina Mercante.
    Supongo que ahora las recordarás.
    Un saludo
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  2. Antonio: ahora que me lo dices, sí recuerdo sobre todo a Pili, de cuando comprábamos los billetes para ir a Madrid.

    También recuerdo el bar Montes, sin embargo, sobre la hija del dueño mi memoria ya tiene fallos.

    De todas formas, es un buen recuerdo el que tienes tú de todas ellas y la publicación de esta foto, es como hacerles un homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es Miguel Matilla de Asturias Mieres, mi padre Jesus Matilla Estrada juro bandera el 20.03.1962 por lo que pudiera ser que lo conociese mi correo es mmimat@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pili no es la que se caso con el hermano de usera se caso con otro señor.
    Te doy las gracias por el pequeño homenaje.
    Me ha hecho mucha ilusión recordar esos tiempos
    Piluca

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, Piluca no se casó con el hermano de "Usera", fue otra de la foto. No quisiera equivocarme de nuevo, pero creo que fue Rosmari. Piluca, si no recuerdo mal se casó con un amigo de ellos llamado Miravilles, trabajaba de radiotelegrafista en Paracuellos del Jarama. Espero que esta vez no me traicione mi memoria. Si lee esto Piluca me gustaría enviarle un fuerte abrazo. Yo, pretendía por entonces a Juli, la morena más bonica que había en El Pardo.
    Antonio Colomina. Amigo de Usera, Cañadas, Vicente, Gago, Villasante...

    ResponderEliminar
  6. Fue Rosi la hija de Lorenzo "El Alguacil", la que se caso con el hermano del marido de Marisol Montes,tambien sale en la foto Juli que era peluquera,hermana de Mariano, que tuvo una tabernita en la calle Doctor Mediavilla.
    En la foto se ve:Marisol,(la segunda no la recuerdo)Pili, Juli, y Rosi.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.