Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



12/10/2008

MÁS DATOS, MÁS NOMBRES

Resulta cada vez más interesante este Blog del Regimiento de Transmisiones, tanto por las continuas aportaciones documentales, fotografías antiguas y por sus escritos, muchos de los cuales son verdaderamente muy valiosos. Cabe pues felicitar a los autores del blog.
Aunque son varios los mensajes que se reciben es evidente que deberían ser muchos más, por lo menos de las décadas de los 70-80-90 como los menos lejanos incorporados y como usuarios de internet más jóvenes que los componentes de los reemplazos 57-58.
Hasta la fecha, únicamente hemos dado “señales de vida” los Comandantes Parra, Pulido y el que suscribe. El más cercano ha sido Antonio (Alicante), con su ingreso en marzo del 59.
Y aprovecho ahora para corresponder al compañero Antonio (Alicante) por su entrañable y emocionado escrito. Efectivamente, nuestras historias son parecidas así como nuestra relación con los diferentes mandos. Su descripción del ambiente del pueblo de El Pardo y de las sesiones de cine en el Cuartel no tienen desperdicio.
A Antonio sólo le deseo que la vida, pese a la gran adversidad del fallecimiento de su padre le haya sido favorable en todos los sentidos, para él y su familia. Estoy seguro que si.

Mi nuevo intento, es aportar nuevos datos y referencias para ver si conseguimos que de los incorporados el año 1957 (ahora “viejetes” entre 70 y 72 años de edad) den alguna respuesta y así conseguir algún contacto. Y como documentación histórica (porque así debe considerarse), me complace adjuntar las Ordenes del Día, de fecha 8 de junio 1957 en la que se detallan los nombres de los soldados aprobados y aptos para la categoría de Radio Telegrafistas ; la de fecha 30 de julio 1957 hace referencia a la lista de los soldados ascendidos a Cabo. Desde luego, el resultado de la imprenta tenia mucho que desear…
Adjunto el carnet acreditativo de Radiotelegrafista (la foto fue un añadido mío).
Y para completar aún más la documentación, en este caso particularmente familiar, acompaño fotocopias : de la primera carta que recibí de mis padres, una carta mía desde A.O.E. dirigida a ellos y una carta de mi familia el mes de Diciembre, cuyo sobre confeccionó mi padre de manera simpática y alusiva a la Navidad.

Hasta otra amigos.
----------------------
José R. Manuel Sabaté
Manresa-Octubre 2008








4 comentarios:

  1. Hola: habría que recordar que el veterano más antiguo que se ha puesto en contacto hasta el momento, es el compañero Benito Iglesias (actualmente residente en Buenos Aires) que pasó por El Pardo siendo cabo 1º en los años 1.950/1.951. Quien ha cumnplido ya los 80 años de edad y se ha comunicado con nosotros a través de su nieto Martín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo José R. Manuel Sabaté: Muchas gracias por las alusiones a mi persona en tu interesante escrito. Yo estoy disfrutando mucho con las lecturas de este blog y sus fotos, si no colaboro más es por falta de tiempo. Entre tú y yo hay dos años de distancia, por tanto, hemos tenido casi las mismas vivencias en aquel maravilloso cuartel. Gracias a Dios me ha ido bien en la vida. Si deseas conocer algo más de mi persona, incluso mi biografia, entra en mi Web. http://relatoscolomina.ya.st
    Te mando un fuerte abrazo
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  3. Distinguido amigo Antonio:Mis "obligaciones" de jubilado han motivado la demora en corresponder a todos tus amables y sentidos comentarios. Lo hago ahora pero me falta espacio.Tampoco he querido precipitarme, toda vez que, siguiendo tu invitación, he deseado leer varios temas de tu producción. O sea, te he complacido y he quedado complacido.Siento gran satisfacción en contestarte y además me gustaría poder continuar una correspondencia por este medio, paralelamente a nuestras opiniones y colaboraciones con el Blog del Rgto. A través de los responsables te facilitaran mi E-mail. Un abrazo
    José R.Manuel Sabaté
    Manresa

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo José R. Manuel Sabaté: Te ruego perdones la tardanza en contactar de nuevo contigo. Para mí sería una gran satisfacción poder comunicarme y cambiar impresiones contigo al margen del Blog. Como mi E-mail se encuentra en la Web http://relatoscolomina.ya.st (Contacto con el autor), si te parece bien, me pones un mensaje y ya me quedo yo con tu dirección de correo electrónico.
    Te agradezco que te hayas molestado en consultar mi página y me satisface tu opinión al respecto.
    Con mis mejores deseos.
    Un abrazo
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar

Gracias por participar.