Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



05/11/2008

RESERVISTA VOLUNTARIO

A algunos después de 22 años de haber pasado por El Pardo, nos han quedado ganas e ilusión, y ahora probamos con una nueva experiencia, con la gran diferencia de que la mili la hice de forma obligatoria y esta experiencia es voluntaria y con mas del doble de edad. Me refiero a la experiencia de ser Reservista Voluntario.



Después de superar la fase de selección inicial, obtuve plaza en la especialidad de Comunicaciones, y el 19 de Octubre me presenté en el CIMOV-2 en San Fernando (Cadiz).

La experiencia fue muy engrandecedora ya que a parte de las nuevas relaciones con los compañeros venidos de toda España, se pasan unos 15 días intensos, y a pesar de las maratonianas jornadas de Orden cerrado, clases teóricas, instrucción nocturna, tiro, etc, siempre se sacan fuerzas e ilusión para continuar con espíritu joven.




La formación específica la realizaré o en la ALLOG-81 en Tenerife o en el Pardo en el PCM de equipos de transmisiones.




Si queréis conocer más detalles de esta experiencia, os animo a navegar por el blog:

Reservistas Voluntarios Suboficiales 2008-01

3 comentarios:

  1. Amigo Rafael: me alegra que se te haya dado bien tu reencuentro con el Ejército. Desde luego que hace falta tener ganas e ilusión y vocación, por supuesto.
    Estupendo el reportaje de tu Blog específico sobre el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. BUENO, BUENO, BUENO. Yo no tenía ni idea de todo ese proceso, creía que eso de "reservistas" era apuntarse voluntario y con los antecedentes militares ya era suficiente para tener el carnet, pero ya veo que hay que hacer la mili de nuevo... ¡¡UFFF!!
    De todas maneras quiero felicitar al amigo Rafael y de paso decirle que con esa vocación militar yo no me hubiese licenciado ni loco.
    Lo dicho, mi enhorabuena por ese reencuentro con el Ejército y que sea para bien.
    Antonio (Alicante)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, espero que la experiencia haya sido interesante. Allá por el 77-78, hice toda mi mili en ese mismo campamento, entonces CIR-16. Ahora luce mucho mejor y muy cambiado, pero se reconoce.

    Hasta el mismo Flak del 88 sigue allí, con la gente posando para los fotos. Y también el Vickers de 305 de la entrada. El único que sobrevivió de los cuatro que había.

    Todavía recuerdo aquellas increíbles puestas de sol. Y las nubes de mosquitos que venían después.

    Que barbaridad esto del túnel del tiempo.

    Saludos cordiales, Antonio

    ResponderEliminar

Gracias por participar.