EL TITULO DEL BLOG EN MORSE

viernes, 27 de marzo de 2009
Estoy completamente seguro de que todos los que colaboramos en este blog habremos tenido, en nuestros años mozos, nuestros respectivos "ídolos" en lo que a música se refiere. Allá por 1980, entre el abanico de cantantes que estaban de moda, destacaban Los Pecos.
Sobre este dúo, recuerdo que se corrió la voz por el Regimiento de que al rubito le había tocado cumplir allí. Cosa que no pudo llegarse a comprobar pues la noticia se fue diluyendo en el trajín cotidiano del cuartel hasta convertirse en "leyenda". Sin embargo, la noticia tuvo su repercusión pues por esos años, y por muy famosos que fuesen Los Pecos, no acababan de ser muy bien vistos por determinados sectores del personal de tropa, que los consideraban como un atentado contra las "buenas prácticas" del duro y aguerrido ejército de por aquel entonces (según nos teníamos a nosotros mismos).
Con todo, lo que si recuerdo es que yo me tomé algunos días investigando por las oficinas, por Autos, por Guerra, por Telefonía, en busca de algún "indicio" que corroborara la supuesta incorporación de este personaje. Y una de dos: o le tocó y se escaqueó magistralmente de hacer la mili, o realmente estuvo allí y no se enteró nadie pues entre tanto uniforme y el pelo a "lo reglamentario" quizá pasó desapercibido.
No lo sé...sólo es una anécdota más que día a día me van llegando cuando intento recordar los instantes de mi paso por El Pardo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, yo más bien me inclino por lo del "escaqueo". Nunca los artistas o deportistas de élite han marcado mucho el paso. En mi época hizo la mili en el Batallón de Transmisiones (trasera del Regimiento) el Príncipe Gitano, entonces estaba en todo su apogeo, sólo le vimos el día de la jura de bandera y el día de San Fernando, que toreó una vaquilla en una plaza portátil que se instaló allí.
Saludos
Antonio (Alicante)

Julio G. Blanco dijo...

Hola: de Los Pecos, Pedro, el moreno, hizo la mili en Melilla. Hay fotos por la Red. Estuvo destinado en la emisora de radiodifusión que había allí. En cuanto al rubio no lo sé. A lo mejor estuvo en El Pardo y nadie se enteró. O como dice el amigo Antonio iría solo a jurar Bandera.
Un saludo.

Antonio dijo...

Esto de las milis o como se quiera llamar de los famosos, siempre me hace sulfurar por los malos recuerdos. Por mi cuartel, tuvimos alguno que otro que mas bien parecían turistas pero hubo uno que no nombro, que nos causó un cabreo tremendo. Se trataba de un famoso deportista, dedicado a darle palos a una pelota y que desde que llegó gozó del aprecio de los altos jefes. Tanto, que hasta para que el sujeto se entrenara y el gran jefe aprendiera el deporte, fue ordenado despejar un terreno de hierbajos y pedruscos además de alisarlo. Con un calor terrible, allí se turnaban secciones de reclutas que a pico y pala arreglaban el lugar. Yo estuve al mando de una de esas secciones y fue un espectáculo penoso ver a los pobres muchachos sudorosos, sin una sombra y sin agua trabajar como galeotes. Al comienzo yo no sabía de que iba la cosa hasta que un sargento me informó de los desvaríos deportivos y ahí ya no pude mas. Ordené ritmo lento, descansos para el pitillo, a unos a buscar botijos, finalmente y sin órdenes ordené retirada. Días mas tarde, hice exactamente igual. Una cosa es haceer la mili y lo que te toque y otra ir de esclavo de un señoritingo famoso, que dicho sea de paso, cuando iba de inspección desplegaba unos modales arrogantes de asco.
Desde entonces, de ese deporte no quiero saber nada.
Por lo visto en la mili todos éramos iguales pero como en el cuento, unos eran mas iguales que otros. Una vergüenza.
Saludos, A. Marrero

Anónimo dijo...

Hola, aunque el tema es de hace muchos meses, hoy que he descubierto este bloc quiero hacer mi aportación.

Yo estuve en la compañía de guerra electrónica y en mayo de 1982 fuimos a Zaragoza al desfile de las FFAA de aquel año.

Nos alojaron en un cuartel de un pueblecito cercano llamado Monzalbarba, y en ese cuartel estaba destinado "el rubio" de los Pecos.

Como estábamos "de visita" no pudimos investigar mucho sobre el trato que tenía con el resto de la gente, pero estar estaba

Saludos

Francisco Javier Rodríguez Portero

Anónimo dijo...

Pedro Herrero, "el moreno de los Pecos" es del llamamiento del 81 reemplazo 8º (como yo). Sirvió en el Ramix 32 de Melilla y estaba en el RES (eso del recreo del soldado). Dormía en la 6ª Batería de Obras (con los albañiles, fontaneros, carpinteros, mecánicos, etc.). Se tragó todo el año 1983 en el Ramix (como yo), además de dos meses de instrucción en Camposoto (Cádiz). La verdad es que la gente pasaba bastante de él y él de la gente. Un domingo por la tarde, estando yo en su Batería vino de la calle y estuvimos con otro que le conocía bien fumándonos porros, bebiendo y viendo revistas pornográficas. Un cordial saludo. Jordi Moré Portús Oficinista del IV Grupo, Plana Mayor del IV Grupo, Regimiento de Artillería Mixto 32 (Melilla) África Occidental Española. Del 21/11/1982 al 21/12/1983.

Anónimo dijo...

Hola, he llegado aquí de casualidad y yo hice la mili en Monzalbarba (Zaragoza) reemplazo 7º/81, en la compañía de Aguadas y Servicios Eléctricos, que estaba en la 2ª planta de uno de los bloques, y en la 3ª planta había otra compañía que creo que se llama "Minadores" y es donde estuvo el rubio de los Pecos, que se licenció justo cuando llego mi reemplazo, más o menos primeros de Diciembre de 1982.

Anónimo dijo...

hola yo fuy legionario y conosi a pedro fuy destinado a su compañia ho bateria como dicen ellos y estuve de chofe yevandolo a todas sus actuaciones

¿te gustaría constituir una asociación de veteranos?

AUTORES Y COLABORADORES

Photobucket
Arriba, de izquierda a derecha:
Rafael, Fernando y Julio
Abajo:
Acebes, Sabaté y Colomina

FACEBOOK

Siguenos en Facebook

BUSCAR

Cargando...

PASARON POR ALLI

Mándanos tu foto,
tus recuerdos,
tus comentarios

ENTRADAS

EL LIBRO

COMPARTIR EN ...

Compartir
También estamos en Facebook

CONTACTANOS

SEGUIDORES