Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



19/08/2009

CIR 3 Santa Ana (Cáceres)


En atención al comentario que hace unos días nos dejó Manuel Guillén y rebuscando una vez más en mi "baúl de los recuerdos", he dado con una postal que envíe desde el CIR a mi casa a los pocos días de llegar allí. Era enero de 1980, sólo tres años más tarde de que pasara por allí Manuel.
Este es su comentario:
Hola Fernando,

Gracias por tu correo. No sé si me podrás ayudar en algo; te explico: Yo estuve en el CIR 3 Santa Ana en Cáceres, en el año 1977 ( o sea ha llovido muchísimo), y me gustaría encontrar a mis compañeros de ese reempleazo. Cosas de hacerse mayor.Ah! el reemplazo era el segundo abril de 1977, después me destinaron a Plasencia.

Un saludo,

Manuel Guillén Sánchez

Pues bien, Manuel. Ignoro si entre tus recuerdos tienes alguna postal como la de la imagen. En caso negativo ya tienes una en la que como podrás observar, poco o nada cambia del CIR que tú conociste.
En cuanto a lo de volver a encontar a compañeros tuyos de aquel entonces, a través de este blog esa probabilidad puede hacerse realidad. No sería la primera vez que esto ocurre.
Seguiremos recopilando información sobre este asunto por lo que invito a que crees una fuente para poder seguir día a día la evolución de este blog.
Confiando en que puedas acceder a tus pretensiones muy pronto, aprovecho la ocasión para darte la bienvenida de nuevo, animándote a que participes con tus recuerdos y experiencias de aquella época.
Saludos desde Madrid, Tenerife, Zaragoza, Alicante y Barcelona

93 comentarios:

  1. Yo estube en el cir nº3 en la 9ªcia
    llegue el dia 4 de abril y jure bandera el 9 de junio del 77
    destinado a la Academia Sanidad Militar de Madrid,todavia tengo las revistas de enero y abril del cir de ese año,conservo muy buenos recuerdos y compañeros de aquella epoca,si alguien desea alguna foto de alguna de esas revistas que me lo pida al email:rafamolina123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estube en el cir nº3 en la 9ªcia
    llegue el dia 4 de abril desde Alicante y jure bandera el 9 de junio del 77
    destinado a la Academia Sanidad Militar de Madrid,todavia tengo las revistas de enero y abril del cir de ese año,conservo muy buenos recuerdos y compañeros de aquella epoca,si alguien desea alguna foto de alguna de esas revistas que me lo pida al email:rafamolina123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros,en este enlace hay un mapa interactivo google maps del CIR3

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&msid=118095406179049793738.00046a9b36fa52c22a67c&ll=39.42871,-6.366287&spn=0.006257,0.009656&z=17

    Si teneis cuenta en google se puede crear entradas o colocar marcadores de posicion.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Me incorporé al CIR 3 el 4/4/77 juré bandera el 9/6/77 y me destinaron al mismo cir hasta el 14/6/78 que me licencié. La mayoría de los recuerdos son muy buenos.

    jumapees@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola yo estuve en el cir 3 el 16/01/72 hasta marzo del mismo año en la 7ªcompañia estaba el teniente mogollon me lo pase muy bien si hay alguien del mismo reenplazo mi correo es.
    juan.ponce.mora@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  6. me llamo juan estuve en cir 3 em la 7ªcompañia en el primer reeplazo del 72 es decir desde el 1
    6/01/72 hasta la jura de bandera primeros de marzo
    del mismo año fui desde bilbao
    juan.ponce.mora@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola,he leido tu correo y casualmente mi padre hizo la mili en el mismo sitio,se incorporo el 16 de enero de 1973,juro bandera el 25 de marzo y acabo el 15 de septiembre de 1974.se llamaba juan benito moreno silvestre y era de aldea del cano (caceres)si habrias coincidido con el o tienes fotos o sabrias la manera de contactar con gente ke hio la mili alli te lo agradeceria.muchas gracias.mi correo es:saioa-unai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve en el verano del 1979 agosto, mucho calor, ya no me acuerdo de la compañia. Eso si, a un paisano de Leon y a mi nos apodaban los americanos por ser rubios y nos pasamos casi todo el campamento arrestados en las cocinas.

    ResponderEliminar
  9. soi mallorquin llo estube en el 82 1º conpañia

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve alli en la 9ª Compañia. Me incorpore el 10-01-78. Despues de jurar bandera me quede alli mismo en el Hogar del Soldado (cantina) hasta marzo del 79.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve de recluta y de veterano de cabo cocina en el 78 soy de jerez. También pasé un tiempo en el cuartel santa Isabel de Cáceres. Me gustaría contactar con los de mi tiempo

      Eliminar
    2. Ola Llo jugaba en el santa ana de portero era el lechuga

      Eliminar
  11. Me incorpore en Noviembre del 78 soy del 77/4º, me licencie en Diciembre del 79. Muchos años y muchos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en octubre del78 en la 9. Capitan rosasjeje ke tiempos, la polleria en fin

      Eliminar
  12. Si no recuerdo mal, yo me incorporimera en enero del 79 y me licencie en enero del 80, estuve en la primera cia, hasta la jura de bandera y despues estuve en el mismo Cir en Selecciones, ya sabeis ...los que haciamos las pruebas psicotecnicas ( al menos eso pretendiean ser...)a los reclutas para dar destinos post-juta de bandera.
    En aquella epoca comandaba el Comandante Silveira Pereira, teniamos al teniento Prieto (muy buena persona) y un teniente que no recuero el nombre porque todos le llamabamos Niñin, era pelirojo y vestia de paisano.
    Fue un año de buen tenis casi diario, fronton casi diario , piscina en verano y buenos tragos en el Pub Drink de Caceres, sin olvidar aquellos bocatas de prueba de cerdo que comiamos en un bar del que no recuerdo el nombre.
    Bueno, ya esta bien por hoy.
    Saludos desde Barcelona
    Carmelo Monroy
    p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estuve en la primera en el 78 79 jugaba en el santa ana ana al fútbol me llamaban el lechuga

      Eliminar
  13. 77/4º, 14 meses + 15 dias de calabozo antes de licenciarnos.
    Ordenes Militares 37, (cuartel de la Constancia).Y J.... con su cuaderno cantandonos y descontando a la vez, que apuntaba: llevamos X segundos nos quedan XXX segundos durante el tiempo que duró el suplicio. Por obra y gracia de un tal capitan G....., ACOSADOR SEXUAL de soldados aprovechando su puesto.

    Saluditos y abrazos a mis tres amigos de encierro
    .C..... Medina del Campo
    .J.... Alcala de Henares
    .J... Porriños

    D..... S/C de Tenerife

    ResponderEliminar
  14. 77/4º PM la hice con buena gente,soy extremeño conoci a mucha gente como recluta estuve en a 4ª pasando mas tarde a la 3ª y finalmente al cuartel de PM.Mandos:teniente ABDON,sargento CUELLODEORO,teniente TELLO,teniente ENCINAS,cabo PULIDO,capitan PINCHO,capitan TOSINA ete...
    correo Santiago_rico1961@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hola soy jienense y yo estuve en la cantina sirviendo perritos en el año 82. me gustaria contactar con la gente de ese año que estuvo conmigo, como por ejemplo Paco de Gandia.
    Un saludo: julian63@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola soy julian otra vez como hace tanto que hice la mili no me acordaba que fue en el año 83/84 y no en el 82 hay alguien que me conociera de la cantina yo estuve con paco de gandia mi correo es julian_63@hotmail.es

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien estube en ese c.i.r.3 en el año 76 2º rem. en la 7ª cia con el teniente Molina muy famoso por su dureza en la disiplina militar , y tambien me gustaria encontrar a alguien de ese rem. y de esa cia yo soy de las palmas hubieron varios de tenerife los cuales me gustaria saber algo de ellos mi numero era el 215 .

    mi mail es : violinista.sele.camionero@hotmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Josep -Lleida Catalunya-1 de febrero de 2011, 19:57:00 CET

    Yo soy del 3er reemplazo del 78. Estuve en la quinta compañia que se llamaba escorpión. El capitan, muy buena persona se llamaba Blanco Pastor. Hacia muchisima calor, los sabados por la tarde nos mandaban a la sierra para hacer "cortafuegos" y llevaban una camioneta de refrescos que tenias que pagar para beber, a no ser que bebieras agua caliente. Siempre buscando hacer dinero con los reclutas...., a saber de quien era la "polleria". Pero nampoco estuve tan mal a pesar de haber perdido el tiempo miserablemente.

    ResponderEliminar
  19. Estuve 14 meses en ese CIR. Reemplazo 80-1, en la famosa 6ª Compañía. Buenos recuerdos. Grandes amigos.

    ResponderEliminar
  20. yo soy del 3 80 en la decima con el capitan valiente me gustaria encontra unos amigo compañero y hermanos por que eramo todos para uno me llamavan el papi de bornos aver si tengo suerte un saludo lebreo45@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Soy del 3ºdel 75
    me incorpore el 7/7/76, jure bvandera en septiembre y me destinaró a Madrid, villaviciosa 14, 1er escuadron, conductor de carros, M42 Y AMX 30, licenciado en septiembre del 77. de Badalona ( barcelona )

    ResponderEliminar
  22. Soy del 2º del 78 estuve en la 12 cia.
    me incorpore en junio del 79 y jure bandera en agosto. Al principio fue duro entre el calor, las comida y tanta orden, pero tambien hubo buenos momentos dignos de recordar.
    Entre ellos las salidas el fin de semana a Caceres, buscando el frescor del cine o los pubs, las chicas,y en el cir las reuniones con los compañeros en las horas de descanso, compartiendo todo. Despues me destinaron a la Unidad de Destinos de Capitania General, Cuartel del Reloj. Prestando servicio en Juzgado Militar Permanente 5 en el Gobierno Militar. Donde coincidi con unos superiores excepcionales como son mi Coronel y el Teniente Nieto. Un Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que hiciste cocina de recluta y yo era el cabo de la cocina entonces

      Eliminar
  23. Hola a todos, soy Paco, me incorporé en Julio del 78 a llovido verdad? estuve en la décima cia con el capitán, valiente juré bandera el 10 de septiembre, que pasada cuantos recuerdos, voy hacer 54 tacos en Agosto, saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Hola, estuve en la novena desde julio a septiembre de 1978, luego destino transmisiones del Pardo; me gustaría saber algo de mis viejos compañeros.

    ResponderEliminar
  25. Soy del 1º reemplazo de1977 , voluntario 2 meses en la segunda, los pechos de murallas, y despues 18 meses en getafe madrid
    ADOLFO LOPEZ 686 73 55 98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy del 1 77 y estuve en la segunda mi destino fue sanidad militar el cuartel general Arteaga carabanchel

      Eliminar
  26. yo estuve allí, de recluta en la 10ª hasta jurar bandera, diciembre del 78, despues pase a la 9ª cia, con el capitan de la rosa, buena compañia esa, y alli estuve hasta diciembre del 79, soy de Murcia, y estuve de cabo 1º desde mayo hasta diciembre.

    ResponderEliminar
  27. HOLA,SOY DE 75 - 1º CIR Nº 3 DE CACERES,ESTUVE EN LA 9ª COMPAÑIA CON EL CAPITAN JUAN MOGOLLO,EL TENIENTE ANTONIO PERALES BUSTAMANTE (CECLAVIN),EL CABO 1º MERINO ( SIERRA DE FUENTES ),SEGADOR POBLADOR(VALDEFUENTES) FUI EL 23, DE COMPAÑERO DIEGO GONZALEZ MIRON (CECLAVIN),LUEGO PASE A GASTADORES CON EL CABO RECUERO,EL CABO CARRION,AVILA,CANELO FERNANDEZ,LUCAS CARO,RUFINO,NO RECUERDO MAS NOMBRES,A TODOS LE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO,FUE UN AÑO MUY BUENO,TENIAMOS ,LA EDAD.

    ResponderEliminar
  28. ola atodos yopase porel cir n 3el 15 del 1 del 71 asta finales de marzo enla 1ºcompañia 2ºbatallon despues fui destinado al rejimiento de infanteria inmemorial n1 y estube enla 1ºcompañia tiempos aquellos saludos

    ResponderEliminar
  29. mellamo jesus posada folgueira soy deun pueblo dela probincia deLUGO k sellama san cosme de barreiros somos 3585 abitantes tenemos lasmejores playas de galicia yo hice el campamento en el cir n3 del 15 de enero asta finales de marzo estube en 1 compañia 2 bom tiempos a k de cojer el bus y bajar a caceres saludos patodos los k pasaron por el 3

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos.
    yo estuve en el C:I:R el año 79, hice toda la mili en el C:I:R, en selecciones, estuve con Carmelo, me llamo Celso, buenos recuerdos de aquella época.

    ResponderEliminar
  31. Yo estuve en el Cir nº 3, desde noviembre del 80 hasta diciembre del 81, jure bandera en la sexta compañía, y el resto de mili en la 8ª, con el teniente Galindo y compañía.Me gustaría que alguien de esa época pudiera escribir aquí, y si pudiera ser contactar de alguna manera.

    ResponderEliminar
  32. Yo estuve en el cuartel infanta isabel de abril a junio del 76 en la 4ª,querria saber de mis compañeros,en especial de jose,al que yo llamaba el gordito.un saludo para todos

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Manuel Angel Alonso, llegué al CIR Número 3 (Santa Ana) en Cáceres el sábado 28 de febrero de 1981, la misma semana de la intentona del golpe de estado del Teniente Coronel Tejero, tras 24 horas de viaje en tren desde Barcelona (el convoy se detenía cada dos por tres para dar paso a trenes civiles). Pertenezco al reemplazo 80/2. Estuve en la 6ª compañía ("la sexta; la pequeña legión", la llamaban), con el Teniente Luis Fernández Díaz (al que apodaban el el CIR "el titi"). Tras el periodo de instrucción fuí destinado al Regimiento de Instrucción de la Academia de Ingenieros (RINSAI o RINAIG), 22 Compañía (los de la hombrera azul), en Hoyo de Manzanares (Madrid). Me licencié el 2 de abril de 1982, cuando apenas se iniciaba la Guerra de las Malvinas. Actualmente resido en Madrid capital. Un fuerte abrazo a todos y especial para mis compañeros de CIR y de cuartel.

    ResponderEliminar
  34. Buenas. Soy del 4/1976. Me incorporé al CIR nº 3 el 1 de octubre de 1.977 y juré bandera el 11 de diciembre del mismo año. Estuve en la 5ª compañía. Después me destinaron a la Compañía de Transmisiones del Batallón Mixto de Ingenieros nº 1, que estaba situado en el cuartel del RACA 13 de Getafe. Me licencié el 11 de diciembre de 1.978, cinco días después del referendum de la Constitución. Acabé de Cabo 1º. Como podéis ver, todo un carrerón militar, pues en 14 meses ascendí dos grados. Si me hubiese reenganchado, Capitán General por lo menos :-)

    ResponderEliminar
  35. hola yo estube en en el cir nº3 dende el 15 de abril asta el 23 de junio de 1974 en la 8º compañia un saludo ha todos

    ResponderEliminar
  36. HOLA!!!
    Mi padre si no calculo mal hizo la mili en el año 1974 en el cuartel Santa Ana de Cáceres, poco más puedo añadir, solo que su nombre es Antonio Moreno Hita, que él es panadero, que estubo trabajando haciendo churros y creo que tambien cosía algo, que tuvo un gran amigo que se llama José Guerrero Quintana, seguro que tuvo mas... pero no me sé los nombres. Solo pido que si alguien cree que le conoce que me envíe un email a esta dirección: a.moresoler@gmail.com
    GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Mi nombre es Pedro J. Pérez de Tenerife. Hice la mili completa en Sta.Ana, enero 1977-marzo 1978, estuve en la 4ª Cia y luego pasé a la unidad de servicios, en el Hogar del Soldado. Me gustaría tener noticias de alguien de esos entonces. ouro_111@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Llo era el lechuga portero del santa ana

      Eliminar
    2. Hola me llamaban Asensio,estuvo en el hogar del soldado desde septiembre del 76 hasta septiembre del 77,los últimos meses era encargado de compras IVA con el camión con el chófer Vacas Zambrano buena persona,a ti te decíamos el canario no sé si te acuerdas de mi

      Eliminar
  38. soy florin de yepes toledo estuve en la 12 en cornetas y tambores 6ºdel 83

    ResponderEliminar
  39. HOLA

    ME LLAMO DAMASO ESTUBE EN EL CIR 3 CACERES 7ª COMPAÑIA DE ENERO A MARZO DEL 77,
    FUI DESTINADO A MADRID AL MINISTERIO DEL EJERCITO ME GUSTARIA SABER DE ALGUN COMPAÑERO
    MI CORREO ES TOLLDELLIMO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  40. Yo estuve en Enero del 77 en la 12 C.I.A. y jure bandera
    estando en el calabozo por liarla con un sargento y de
    castigo me mandaron a Plasencia
    Si alguien se acuerda mi correo barakaldoko@yahoo.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Fernando Ríos Meijide28 de mayo de 2013, 17:35:00 CEST

    Hola a todos, soy Fernando Ríos Meijide del 80-6º y he jurado Bandera en el CIR nº 3 de Santa Ana en Càceres. He estado en la 6ª Compañía ( La pequeña Legión) al mando del teniente Miguel Fernández Díaz (el Titi).Después de 15 días me fuí a dar clases de Tambor al barracón de la Banda de Música, cornetas y tambores a las órdenes del Brigada Fernando Bejarano.Luego el destino fué Plasencia al Regimiento de Infantería Ordenes Militares nº 37.Ingresé en el Cir el día 31 de Agosto de 1981, juré bandera el 4 de Octubre de 1981.El 13 de Octubre me incorporé al Regimiento de Infantería Ordenes Militares nº 37 en Plasencia y me licencié el 24 de Septiembre de 1982.

    ResponderEliminar
  42. quisiera contactar con gente hiciera campamento en CIR 3 9 compañía julio septiembre de 1978

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de la prera portero del santa ana

      Eliminar
    2. Yo también juge en el santa ana de portero en el78 79 me llamaban el lechuga

      Eliminar
  43. hola soy jl hdez estuve allí con el 1 84
    menudos rcdos con el sargento refolio y el capitán arestizabal también estaba el cabo 1 Galindo menudo elemento y otro que era gabacho me gustaría contactar con alguien de aquel remplazo acabe haciendo la mili en sanidad militar

    ResponderEliminar
  44. SI ALGUIEN PASO EL PERIODO DE RECLUTA EN LA 12 COMPAÑIA EN EL MES DE JULIO AGOSTO DE 1979,Nº 81 MI NOMBRE ES TONY ,Y COMO ANÉCDOTA ME ARRESTARON POR SALUDAR A LA BANDERA CON EL PUÑO IZQUIERDO A LA SUBIDA DE BANDERA JEJEJEE,NO HACE FALTA DECIR QUE SOY CATALÁN Y REPUBLICANO ,UN SALUDETE A TODOS AQUELLOS QUE PASEMOS POR ESE CAMPO DE INSTRUCCIÓN ,CUANDO PODÍAMOS ESTAR EN CASA AYUDANDO A LA FAMILIA Y NO HACIENDO EL SOLDADITO ,TAMBIEN QUIERO ENVIAR UN SALUDO EN ESPECIAL A MIS AMIGOS DE CANARIAS,RIPOLLET,LLEIDA,GALICIA,Y AGRADECER A LA POLLERIA QUE NO ME MURIERA DE HAMBRE EN ESE MALDITO EJERCITO,QUE POR FIN ES PROFESIONAL ....FDO,TONY F._____ llansa@live.com

    ResponderEliminar
  45. yo hice la mili en santa ana en 9 cia mellamojuan domenech checa soi del76 3 me incorpore julio del77 hasta septiembre del 78

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Mi padre se llama Alfonso Cuadros Vico, estuvo en la misma fecha que usted y tiene alguna foto en la que el que esta a su lado es usted. Si quiere que se le pase o contactar, mi correo es
      alcuro49@hotmail.com

      Eliminar
  46. Bueno días, yo no entiendo mucho de esto y tengo un poco de lio pero según la documentación que tengo en mi poder mi padre (Manuel Donaire) estuvo en el C.I.R.nº3 (reemplazo del 66). En concreto hay un apartado que pone: "Prestó juramento de fidelidad a la bandera en la revista de Comisario de 10 de Diciembre de 1967 en Campamento Santa Ana".
    Puede alguien aclararme esto? Imagino que sería complicado encontrar fotos,información o compañeros de esa época..Espero me podáis ayudar
    Gracias.



    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Yo no tengo mucha idea de esto pero por la documentación que tengo en mi poder mi padre (Manuel Donaire)perteneció al C.I.R. nº3, Reemplazo de 1966. Me imagino que al haber pasado tanto tiempo es complicado averiguar algo, información, compañeros, fotos...
    En un apartado se puede leer lo siguiente: "Prestó juramento de fidelidad a la bandera en la revista de Comisario de 10 de Diciembre de 1967 en Campamento de Santa Ana".
    Espero me podáis ayudar, es importante para mi, ya que mi padre ya no vive.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hijo de Manuel Donaire (d.e.p.)
      Yo puedo facilitarte una copia de la Orden del CIR del dia 3 de diciembre de 1967, otra del 29 de diciembre y también del Programa de festejos en honor de la patrona del CIR de fecha Diciembre del 67.
      monchofer@gmail.com

      Eliminar
  48. Yo no tengo mucha idea de esto pero por la documentación que tengo en mi poder mi padre (Manuel Donaire)perteneció al C.I.R. nº3, Reemplazo de 1966. Me imagino que al haber pasado tanto tiempo es complicado averiguar algo, información, compañeros, fotos...
    En un apartado se puede leer lo siguiente: "Prestó juramento de fidelidad a la bandera en la revista de Comisario de 10 de Diciembre de 1967 en Campamento de Santa Ana".
    Espero me podáis ayudar, es importante para mi, ya que mi padre ya no vive.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es Francisco Pérez. Estuve en el CIR 3 desde enero del 78 a marzo del 79, primero en la 8ª y después en la Cantina, compañero de Javier para vender el tabaco y los bocatas.
    Me gustaría contactar con Antonio, de Sevilla y del Sevilla de fútbol, al que cariñosamente llamábamos el "monstruo". Yo era conocido por "Periquillo", de Málaga.
    francisperezdo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo roberto y fui enero del 77 en la 12 CIA me metieron al calabozo
    y jure bandera no me dieron permiso y de premio me mandaron a Plasencia.......
    Impresionante estar en un cuartel donde los mandos son todos oficiales degradados osea lo mejor del ejercito, me llamaban Goiri por que soy de
    Barakaldo
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  51. Hola,me llamo Joserra y estuve en Santa Ana,Caceres, en el 92 del 4 remplazo.Me destinaron a Madrid,prision militar,y me gustaria encontrar a un par de compañeros.Alguien me podra ayudar??? Jodio Caceres...que buenos recuerdos de sus bares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estuve en el 4/87 en la 6cia y me gustaria encontrar algum compañero

      Eliminar
    2. Hola alguien por ahi de la 6 cia del 4/87

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Para los anóminos que estuvieron en la 9º del CIR 3 de Santa Ana entre julio y septiembre del 78, yo también estuve allí. A pesar de la pérdida de tiempo y de la mala leche que se gastaban algunos, recuerdo con cariño a algunos compañeros, y la Pollería y Cáceres, nuestros escapes contra la morriña. Yo era el número 90 y no se me olvidará la hostia que me apretó el teniente una noche que estabamos un poco alegres.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos yo estuve en la 2* compañía soy del 85 segundo reemplazo y cierto la polleria no se olvida era el sitio de las tardes un ¿ saludo a todos los k andubimos por allí ? Hace más de 30 años igual me paso un día por allí por los recuerdos 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, estuve en la 8ª CIA en agosto del 85, efectivamente como olvidar las tardes en la polleria y esos cubalitros, jejeje, un saludo.

      Eliminar
  56. Hola a todos yo estuve en la 2* compañía soy del 85 segundo reemplazo y cierto la polleria no se olvida era el sitio de las tardes un ¿ saludo a todos los k andubimos por allí ? Hace más de 30 años igual me paso un día por allí por los recuerdos 👍

    ResponderEliminar
  57. EUSEBIO CEBRIAN SOY DEL75 CUARTO REEMPLAZO ESTUBE EN LA 5 COMPAÑIA CREO QUE CON EL NUMERO 155 SOI DE ALBACETE M eusebio_1955@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Estuve en la novena en Octubre del 1978 hasta Diciembre del mismo año. Cabo Malo Maldonado jjjj, Urtain el de Bilbao, Arrate jj que buenos recuerdos.El carranzano, la polleria que decían que te ponían lomo y era jamón cocido. Gamisan que era cabo primero.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  59. Que recuerdos, me incorporé en julio del 72 y jure en septiembre.
    Luego volví de alférez en diciembre del 74 hasta abril del 75 en que me licencié.
    Estuve en la tercera las dos veces con el mismo capitán, claro que de alférez se vivía mejor, pero lidiar con los reclutas a veces era cabreante, creo que aprendí mucho en aquellos meses, Caceres era una ciudad pequeña y muy bonita, sonrió al recordar todo aquello.

    ResponderEliminar
  60. http://entrealcornoques.blogspot.com.es/2015/01/si-por-tierra-en-un-tren-militar.html

    ResponderEliminar
  61. Soy del 77/3 y me incorporé en Julio del 78 estuve en la 3° Cia,y cuando jure bandera pases a 1° Cia de auxiliar, con el capitán Jesús Estacio Ferro y Alférez Ledesma,haber si hay algún de esa época. Javi del hogar del soldado tenemos que conocernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Llo es tuve en la primera. Enel 78era el lechuga portero .del santa ana

      Eliminar
  62. Pertenezco al 81/6° compañia 11 decia la cancion ... «somos la onceaba de las doce la mejor» buenos recuerdos y alguno malo ya olvidado, la polleria un grato recuerdo, el Jefe del CIR Mogollon Mogollon, creo que jure bandera un 4 0 5 de octubre del 82 ,despues destinado al Parque de Artilleria la Maestranza Daoiz y Velarde, previo paso de tres meses por el polvorin de San Juan del Viso.

    ResponderEliminar
  63. Estuve en el cuartel de Santa Isabel en la 2a compania entre octubre y diciembre que juramos bandera. A continuacion me destinaron al cir no 3 a la 3a compania donde estuve hasta que me licenciaron en nobiembre del 79. Servi como auxiliar de instruccion a las ordenes del capitan D. Joaquin Carrasco Lopez tte. D. Antonio Tesoro Crespo y alferez Monreal.Tambien teniamos dos sargentos de la I. M. E. C uno de ellos apellidado Ruano y el Otro Robles. A mi me llamaban todos, desde el capitan hasta el último recluta el Papi.Tengo buenos recuerdos de aquel tiempo y si alguno de mis compañeros ve esto me gustaria que escribiera en este blog. Sobre todo Fernando de un pueblo de salamanca y los dos mestros que despues acendieron a cabos. No me acuerdo de sus nombres pero uno era de Cataluña y el otro de aragon.

    ResponderEliminar
  64. Ola soy el lechuga de la primera cía juge en El santaana78=79

    ResponderEliminar
  65. Ola me gustaría contactar con algún futbolista del santa ana era portero me yamaban el lechuga remplazo 78 79

    ResponderEliminar
  66. Al
    Alguien que estuviera en la octava compañia desde abril a junio del 78?

    ResponderEliminar
  67. Hola, yo estuve en esas fechas en la octava, ya sabes la "mas brava". Me llamo Antonio, tenia el numero 96 soy de Madrid y mi taquilla estaba segun entrabamos a la compañia a la derecha, compañero de litera de un tal Ricardo Gallego que luego triunfo en el Real Madrid y que por aquel entonces jugaba en el Castilla. Enfin, muchos recuerdos. y tu, quien eres?

    ResponderEliminar
  68. Yo estuve también en la octava en BV Agosto de 1980

    ResponderEliminar
  69. Hola 80/7 me incorpore después de hacer el campamento en Colmenar viejo, en la 6a desde diciembre, un saludo a todos de aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también yo tengo las mismas circunstancias, soy Antonio Guerrero, de Córdoba

      Eliminar
  70. Muy buenas a todos , soy Sebastian del remplazo 78/3 , estuve en la 9ª cia al mando del capitan Juan Antonio de la Rosa Yllera . Si soy sincero , a mi personalmente no me sirvio de mucho la mili , yo vine de Francia para hacerla y me quede toda la mili en la 9ª , primero como recluta y despues como auxiliar . Lo que si vi fue a compañeros auxiliares aprovecharse y mucho de los reclutas , este tipo de gente siempre la ha habido . Recuerdos tengo y muchos , casi todos buenos y algunos malos , sobre todo un accidente de coche , con el de un compañero que me lo presto . Aparte de esto , en esta epoca parecian todos estos militares , supuestamente profesionales , aunque los habia , el ejercito de Pancho Villa , con un teniente sordo como una tapia , creo si mal no recuerdo de la 12ªcia , que me hizo tirarme al suelo en la primera guardia que tuve , veia al enemigo por todas partes !!! y un comandante , el de obras que estaba para que lo metieran en un psiquiatrico !!! .Afortunadamente el ejercito de hoy en dia nada tiene que ver , ni de lejos . Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  71. Sebastian, yo estuve también la 9ª entre el 15 de julio y el 10 de septiembre cuando juramos bandera, no sé si coincidimos. Si es así, dame más datos porque no recuerdo.
    Para mi la mili, como bien dices, me sirvió de poco al punto que me fuí voluntario para hacerla antes y poder trabajar, como así fue, por suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Hola, me llamo Ángel, y estuve en el CIR nº 3 de Santa Ana, Cáceres.
    Fuí en Octubre de 1971 y me destinaron a la compañía 11, con el capitán Antequera. Juramos bandera el 19 de Diciembre, y al ser voluntario de la Topográfica me destinaron al Servicio Geográfico del Ejército, en el el Ministerio del Ejército de Madrid.
    Recuerdo a Francisco Mora, un gran amigo, y a otros muchos cuyos nombres ya se me han olvidado
    Saludos para todos

    ResponderEliminar

Gracias por participar.