miércoles, 19 de agosto de 2009

Tirando de Hemeroteca (VI)




Jura de Bandera en Zarco del Valle (3 de febrero de 1.926)





Sargento del Regimiento muerto en combate (Tetuán 1.924)




Ingreso como teniente del Regimiento de S.A.R. el Infante D. Luis en 1.928

Revista militar en El Pardo (8 de Febrero de 1.913)



Fuentes: Revista “Mundo Gráfico” y “La Correspondencia Militar”
(Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España)

2 comentarios

Cerca ya de cumplirse el tercer año del nacimiento de de este blog y haciendo un recorrido por sus 440 entradas contando ésta última, podemos afirmar con un mínimo margen de error que este blog se ha convertido ya en una fuente de información muy valiosa para todos aquellos que pasaron por El Pardo así como para otros que están interesados en ampliar datos.

Gran parte de esta labor ha corrido a cargo de Julio y de Rafael sin olvidarnos de las prestigiosas colaboraciones de Colima, Sabaté y Marrero, quienes de forma definitiva, han venido a dar ese "toque" imprescindible para que un espacio de esta naturaleza incremente su interés de forma progresiva.

Por mi parte, he de reconocer humildemente que estos autores y colaboradores me han superado a todas luces, cosa que me agrada y alegra.

Sirva pues este comentario para rendir mi particular "homenaje" al resto de autores y a todos los colaboradores que con su atención están situando este espacio dedicado al recuerdo en el lugar que le corresponde.

Gracias infinitas a todos. Saludos desde Zaragoza.

Amigo Fernando: También deseo compartir tu entusiasmo por el éxito de este Blog, pronto a cumplir su tercer aniversario.
El mérito total es de vosotros: Fernando, Julio y Rafael. Por alusión, no me resta únicamente que decir, personalmente ,que gracias por ponderar mi colaboración, de veras inmerecida, porque soy yo el que debo estar en deuda con quienes me han ofrecido el honor de participar en el noble ejercicio de la amistad y el recuerdo.
Contad con mi apoyo y mientras la memoria a pesar de nuestros años no nos falle. Resulta encomiable verse arropado tanto por autores como por los demás colaboradores.
Cada uno forma parte del engranaje del Blog.
¡A por el tercer aniversario!
Un abrazo a todos

José - Manresa

Gracias por participar.
EmoticonEmoticon