Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



15/10/2009

Aquellos también maravillosos años 50 y 60

Como sabrán los más veteranos de ese blog, los recuerdos de su paso por el Regimiento conllevan también el hacer lo propio de lo que por sus épocas era lo que más se oía fuera del cuartel. Una época dorada que para los que no somos tan veteranos, sigue todavía muy presente al mirar atrás.


¿Acaso la música de estos videos no trae muy buenos recuerdos a muchos autores y colaboradores de Historias de El Pardo?. Seguro que por unos segundos, su recuerdo de aquellos años fluirá con más emoción.










5 comentarios:

  1. Fernando. Gracias por traernos retales de la verdad de aquellos años. Su trabajo es grande, mucho mayor de lo que muchisimos españoles sabemos valorar; ojalá sirva para que aprendamos a ver las cosas como son. y no como nos la cuenta.
    Un abrazo valeroso Fernando y equipo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo, Fernando. Todas estas canciones eran de nuestros tiempos.

    Las escuchábamos fuera del cuartel y dentro también, en las compañías, en la cantina o sentados en los bancos del patio durante las horas de asueto.

    Aquellos que disponían de transistores les colocaban (para ahorrar) pastillas de baterías procedentes de los Talleres de Radio, empalmadas con cinta aislante por fuera del transistor y conectadas con dos cables al circuito. Había para todos los voltajes: si se necesitaban 3 voltios (3 pastillas) 6 voltios (6 pastillas) y aquellos transistores sonaban de maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues has de saber, estimado Julio, que la tradición de las pastillas de baterías se mantenía en 1980. Recuerdo como si fuese ahora mismo que en el cuarto de Cabos Primeros de Plana Mayor, las había por doquier. Por lo que a mi respecta, no había noche que no me quedase dormido escuchando la entonces mejor emisora de música (o por lo menos para mí)...Radio Andorra.

    Para ser más concreto, nos la proporcionaba otro Cabo Primero especialista del Tercer Escalón, antiguo compañero mío del IPE de la época de Alumos Aprendices y adémás, paisano mío, es decir, de Munébrega...un pueblecito proximo a Calatayud.

    Permítaseme un comentario sin ánimo de ofender a los jovenzuelos de hoy en día...aquellas canciones sí que podían oirse y no el "chumpa-chumpa" actual que en mi modesta y humilde opinión lo único que producen son serias alteraciones de la conciencia de la realidad auditiva...je je je.

    un abrazo, Julio, y Colomina, y Sabaté y demás reresentantes por derecho propio de esta entrada.

    Saludos desde la Plaza del Pilar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡VAYA, VAYA, AMIGO FERNANDO!! HAS DADO EN LA DIANA, NUNCA MEJOR DICHO. AQUELLAS CANCIONES DE NUESTRA JUVENTUD... QUÉ MARAVILLA.
    RECUERDO QUE CUANDO BAJABA YO A MADRID, BIEN AL CINE, BIEN A DAR UN PASEO, GUSTABA DE ENTRAR EN "BILLARES CALLAO", ALLÍ, EN LAS MÁQUINAS DE DISCOS ECHABAS UN DURO Y BAJABA UN MICROSURCO, PODÍAS ESCUCHAR A PAUL ANKA EN "DIANA" (ERA MI PREFERIDA), Y MUCHOS OTROS DE LA ÉPOCA. ¡¡QUÉ RECUERDOS MÁS BONITOS!!
    GRACIAS POR EVOCAR AQUELLAS CANCIONES INOLVIDABLES.
    UN ABRAZO
    ANTONIO (ALICANTE)

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos: Resulta cada vez más agradable el contenido de este Blog. Historia, artículos de prensa,fotografías etc. Se trata de un verdadero "zoom" : Lejos, Cerca... En definitiva, una ventana sin cortinas.
    Yo felicito a todos los autores, lectores y a cuantos aportan una sombra de recuerdo.
    Gracias a Fernando por citarme y por su afecto por nuestras humildes colaboraciones.
    Si me permitís, yo también tengo mis recuerdos musicales de aquella época: Durante mi viaje a Madrid para incorporarme al Rgto. de Transmisiones, yendo en el tren correo y casi llegando a primeras horas a la capital, escuché la deliciosa voz de Antonio Machín a
    través del transistor de un viajero,cantando "Palomas del
    Pilar", una entrañable melodía que siempre he recordado. Esto sucedía el día 27 de febrero de 1957.
    Claro que también me gustaba Paul Anka, al igual que otros de su tiempo y que nos acompañaron en los habituales "guateques"
    Gracias a todos.

    José - Manresa

    ResponderEliminar

Gracias por participar.