Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



04/11/2009

IMÁGENES VIVIDAS

Historias de El Pardo: IMÁGENES VIVIDAS

Incluimos en la sección ENTRADAS DESTACADAS, por la expresividad gráfica y contenido documental de la colaboración de Sabaté, desde Manresa, una magnífica selección de imágenes que aportan mayor valor a este rincón dedicado al recuerdo.


La "comunidad de Historias de El Pardo", término con el cual recientemente Rafael Cedrés hizo referencia al blog, va creciendo en lectores y simpatizantes, lo cual es un auténtico halago, y un incentivo para continuar buscando ese dificil interés del lector, en un medio tan complejo e intrincado como es internet.


Es por ello que estas aportaciones constituyen un verdadero "tesoro", por dos razones principalmente: por el desprendimiento de su propietario al publicarlas y por la intrínseca satisfacción de compartir un recuerdo ya lejano con otras personas.


Gracias a ti, pues, Sabaté, por permitirnos conocer cómo era nuestra Unidad en épocas pasadas.


"la comunidad de Historias de El Pardo"

4 comentarios:

  1. Me gusta el nombre de "comunidad".
    Según el diccionario de la R.A.E. lo define como "cualidad de común": un grupo de personas que comparten elementos en común.
    Un tanto para Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,
    En cualquier caso el merito siempre es de todos ya que si no no seriamos una comunidad, ni hubiésemos llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos de la Comunidad de este Blog: Por lo inesperado y porque igualmente otros son merecedores, me he visto de nuevo sorprendido con un galardón, al ser considerada mi reciente colaboración como "destacada". Gracias a todos. Creo que cuantos colaboran de forma sincera y cada uno a "modo suo" yo ya los considero gente destacada porque aportan un hilo para el entramado de una red, en este caso una confección que enaltece la amistad y el recuerdo al cabo de los años.
    Que por muchos años de nuestra vida podamos gozar de esta acertada denominación de Comunidad y aumentar el "tesoro" como legado para nuevas generaciones.
    Resulta bello ahora compartir, equivale a dar y recibir.
    Hasta otra amigos. Un abrazo

    José - Manresa

    ResponderEliminar
  4. Quizá parezca prematuro y tal vez osado en el actual contexto socio-cultural en el que nos encontramos en la actualidad, perseguir en un espacio como este blog, de marcada humildad, la construcción de un "tejido" de relaciones que enaltezcan la amistad de "un grupo de personas que comparten elementos en común". Podría incluso decirse que internet no es el medio más adecuado en la consecución de estos fines. Sin embargo, más allá de consideraciones simplistas, el uso de esta formidable herramienta que los avances informáticos ha puesto en nuestras manos, convierte esa inicial humildad y dudosa practicidad en una extraordinaria oportunidad de poder plasmar la experiencia y el conocimiento de quienes se consideren parte esencial de ese pretendido objetivo "comunitario".
    El ámbito del recuerdo de una época está comenzando a dar paso a algo más vertebrador: "aumentar el tesoro como legado para nuevas generaciones" como bien dice Sabaté.
    Así, lo que prima facie se advierte es que el contendido específico de este blog va mucho más allá de un mero recuerdo...y que, siendo la materia de este recuerdo el servicio militar, éste sólo se constituye en elemento transmisor de ese superior principio de mayores dimensiones que parece estar naciendo de forma espontánea desde la intitulación de Rafael, el academicismo de Julio y la sanción de Sabaté, sin olnidarnos de otro elemento fundamental en la progresión de este espacio...Colomina, desde Alicante.

    Parece comenzar pues, válgame la expresión, una nueva etapa en la que se nos aparecen en el horizonte inmensas oportunidades de poder utilizar este espacio con mayor rigor, a pesar de su casi inexsitente estructuración metodológica, pues en el se recogen todo tipo de colaboraciones sin seguir un orden sistemático.
    Viendo esto y contando con que queda definitivamente constatada la calidad de quienes en los últimos tiempos se han sumado al proyecto, Sabaté, Colomina, Marrero, Acebes, etc., os invito a "subir un peldaño más" en aras de conseguir que "Historias de El Pardo" sea mucho más que un lugar de encuentro de veteranos. ¿Acaso no es un proyecto ilusionante?. Para mi lo es y a ello me sumo con renovadas esperanzas de que en un futuro no muy lejano, este espacio se haya convertido en fuente permanente de consulta para estas generaciones actuales tan necesitadas de valores y principios.

    Saludos desde la bimilenaria Caesaraugusta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.