martes, 16 de febrero de 2010

ARCHIVO GENERAL MILITAR DE ÁVILA

(De interés para los Veteranos de la Guerra de Ifni-Sahara)


En relación a la noticia extraída del Blog “Amigos de Ifni” publicada el día 13 del cte. , nos complace transcribir su contenido que, por su interés y al objeto de dar la máxima difusión por tratarse de un tema de actualidad y que afecta a los soldados que participaron en la campaña de Ifni-Sahara 1957/59 , queremos aportar nuestra colaboración para todos en general y de manera más cercana a los componentes de la Cia Expedicionaria que lo fue de este Regimiento de Transmisiones.
*****
Ávila Digital
El Archivo General Militar de Ávila catalogará los fondos documentales relacionados con Ifni-Sahara que conserva tras la adjudicación urgente de los trabajos por parte del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra.
Según el Boletín Oficial del Estado de este sábado (13.2.10), la Empresa Seproser,S.L. será la encargada de la catalogación, organización y descripción de los fondos.
Durante 2009, con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, el Ministerio de Defensa ha invertido cerca de 250.000 € para habilitar en el ala Este del edificio del archivo, dos amplios depósitos de documentación.
El Archivo General Militar cuenta con unos 8.000 metros de estanterías, con alrededor de 56.000 cajas de legajos y fondos documentales, que se conservan en diferentes dependencias de la antigua sede de la Academia de Intendencia.
*****
Tal noticia nos anima a pensar que es fruto de la “movida” generada en toda España a través de diversas Asociaciones de Ex combatientes, cuyo principal promotor es ACET-4 (Asociación Compañía Expedicionaria Transmisiones-4*, con sede en Sabadell (Barcelona), que preside el incansable D. José Riatós.
Y según fuentes de nuestra información, han sido hasta la fecha casi un millar de instancias presentadas dirigidas al Ministerio de Defensa reivindicando el cumplimiento del Apartado Segundo que establece la disposición Final novena de la Ley 39/2007, de 19 de Noviembre, de la Carrera Militar.
Nos satisface pues ser eco de dicha reivindicación y desde aquí mandamos un abrazo a todos los Veteranos Ex combatientes de Ifni-Sahara.

Gracias por participar.
EmoticonEmoticon