Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



23/09/2010

UN NUEVO ENCUENTRO


En esta ocasión y al cabo de unos dos años de habernos localizado, nos fundimos en un abrazo mi compañero y amigo Xavier Vall Picas y yo. Fue el pasado día 18 del corriente mes.
-
Los primero contactos fueron por correo postal y posteriormente lo han sido telefónicamente, un medio que acerca más una realidad física puesto que, la voz suele ser inconfundible a pesar de los años transcurridos por, su tono, sus pautas, su dicción, y, en nuestro caso en lengua catalana. Porque fuimos sólo tres quienes (procedentes de Cataluña) nos incorporamos con los demás voluntarios (47 en total) de la promoción, el día primero de Marzo del 57 en el Rgto. de Transmisiones de El Pardo.
-
El Cabo2ª Xavier Vall, era un gran compañero, de carácter alegre, disciplinado , cumplidor y franco en el trato que supo ganarse el aprecio de todos nosotros y de los mandos superiores. También formó parte de la Cía. Expedicionaria al Sahara. Todos pasamos lo nuestro, pero felizmente regresamos. Una vez cumplido el compromiso de 20 meses con el Ejército, la mayoría no nos hemos vuelto a ver más, y ni tan siquiera conocernos la residencia. Es una gran fortuna pues, lograr un nuevo encuentro transcurridos 52 años. La oportunidad se cumplió por la asistencia a una jornada de encuentro familiar por parte de Xavier Vall que, precisamente tuvo lugar en Manresa. Aunque nuestra entrevista duró poco más de una hora, en ella fueron los recuerdos los que “eliminaron “ este medio siglo y pico, ante la presencia de su esposa Pilar y otros familiares.
-
Nuestro compañero Xavier, a sus 74 años – y feliz abuelo- continúa siendo alegre y espontáneo… tal como todos lo conocimos. Que Dios le bendiga.
Queda ahora acordada una nueva oportunidad para encontrarnos en breve.
********
José R.Manuel Sabaté
Manresa, 22 Septiembre 2010
Encuentro del día 18 de Septiembre de 2.010


3 comentarios:

  1. Siempre es una buena noticia, para los que guardamos buenos recuerdos de El Pardo, este tipo de reencuentros. Desde Zaragoza, os deseo que los momentos en que salgan a colación vuestras vivencias de hace 52 años, sean de lo más productivo. Saludos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Sabaté: Te felicito por ese reencuentro con tu antiguo camarada. Conociéndote, sé lo mucho que habrás disfrutado recordando vuestras andanzas ya tan lejanas. Quiera Dios que te conserve la salud para repetir en un futuro estas experiencias tan enriquecedoras.
    Enhorabuena
    Un abrazo
    Antonio Colomina (Alicante)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena amigo Sabaté por este reencuentro entre antiguos compañeros.

    Que lo disfrutéis y podáis repetirlo muchas veces.

    Tu amigo Xavier y compañero en el tiempo de todos nosotros , aquí también su espacio, que espero utilice para contarnos alguna de sus vivencias en el Regimiento.

    Saludos de Tenerife.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.