miércoles, 29 de diciembre de 2010

Desde alicante…

…nuestro amigo y colaborador  D. Antonio Colomina nos desea a todos feliz año 2011, deseo que, desde este espacio, también le transmitimos a él.

Feliz Año 2011

martes, 21 de diciembre de 2010

¡ Feliz Navidad !





viernes, 17 de diciembre de 2010

HACER CAMINO, DEJANDO HUELLAS…

Estimados amigos Julio, Fernando y Rafael: En efecto, hace cuatro años que camináis a buen paso, yo diría que con paso firme y haciendo camino. Y resulta que durante este periodo de vuestra andadura no habéis hecho sino que contagiar toda la ilusión y muchos recuerdos, transformándolos en historia viva adornada de vivencias -la más reciente- y con documentos e imágenes –la más antigua-

En este caminar se han ido produciendo encuentros, saludos y comentarios, lo cual se ha aunado a la larga hilera de esta “marcha” añadiendo nombres y gestas, o simplemente hombres cumplidores de su deber como soldados. No habéis hecho ni estáis realizando la “caminata” solos pues gozáis de una inmensa multitud que os arropan en todos los flancos. Porque es una auténtica realidad el eco de vuestro mensaje que ha resonado en los cuatro puntos Cardinales de España.

Continuad y seguid con esta expedición virtual, estamos todos aquí con nuestro Regimiento de Transmisiones, con la memoria de El Pardo, de su Santo Cristo y con la vecindad de un Palacio.

Con la gratitud a vosotros tres queda engarzado el deseo de cuantos de una forma u otra formamos parte de esta gran familia, fieles a la Lealtad y al Valor.

En la coincidencia de esta nueva Navidad. ¡ Felices Pascuas ¡

ooooooooooooooooooo
José R. Manuel Sabaté
Manresa

martes, 14 de diciembre de 2010

CUATRO AÑOS YA

Cuatro años ya. Se dice pronto. Cuando contacté via Internet con Fernando Navarro por vez primera el 14 de diciembre de 2.006, fue para mí un gran hallazgo, pues por fin podía volver a conversar con alguien que había pasado por el Regimiento aunque fuese en época posterior a la mía. Desde el momento en que me propuso crear conjuntamente un Blog dedicado a nuestro cuartel de El Pardo no pude negarme. Y meses después llegó Rafael Cedrés, otro veterano, que puso su sapiencia informática para darle al Blog y a la web del Regimiento Virtual un aspecto de diseño profesional.

Nunca pensé que llegaríamos hasta hoy, porque es frecuente por la Red ver aparecer y desaparecer páginas, blogs o foros que apenas duran meses o a lo sumo un par de años. Pero aquí estamos aún. Algo tuvo que ver, además de la amistad, el espíritu de Cuerpo que llevamos dentro desde aquella época. El espíritu de “lealtad”, como dice nuestro lema, y el “valor” de lanzarse al ruedo en un medio desconocido como  éste que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Tampoco pensé que nuestro Blog pudiera servir para que otros compañeros de otras quintas llegaran a ponerse en contacto entre ellos después de varias décadas y volver a reencontrarse. O que sirviera para reunir en un solo punto las experiencias personales de otros compañeros que también “pasaron por allí”.

Igualmente nunca creí que el Blog llegara a ser un referente y un medio de consulta histórica para investigadores y seguidores de la historia de España. Y que se hayan puesto en contacto con nosotros, Jefes, oficiales y suboficiales en activo a los que les ha gustado nuestro trabajo.


Todo ello se ha conseguido y lo que queda por hacer. Creo que tendremos “lealtad” para seguir adelante y “valor” para no desfallecer. Como dice nuestro lema: “A la lealtad y al valor”.
Muchas gracias a todos los que han colaborado y visitado este Blog.

En nuestro cuarto aniversario.-

Nuevo diseño del logotipo: Rafael Cedrés