Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



26/08/2011

EN EL PICO DEL TEIDE

Tal como prometí hace algún tiempo, la bandera que Historias del Pardo creó como símbolo de unión para todos los veteranos que han pasado por el Zarco del Valle, y que representa todas las especialidades que tuvo el Regimiento a lo largo de la historia, aquí desplegada en el punto más alto de España:  El Teide, en Tenerife.
Recordar que el escudo fue obra de Julio.
EN EL REFUGIO DE ALTAVISTA:

Bandera de veteranos de transmisiones desplegada en el refugio de AltaVista a 3260 metros. (Tenerife). Donde pasó la noche para  ascender al pico en la madrugada del día siguiente.
La foto fue hecha el 20 de agosto de 2011 a las 17:40 horas de la mañana..

Temperatura: 16º

EN EL PICO DEL TEIDE:

Bandera de veteranos de transmisiones desplegada en el punto mas alto de España: Pico del Teide - 3717 metros. (Tenerife)
Patrimonio de la Humanidad desde 2007.
La foto fue hecha el 21 de agosto de 2011 a las 7:45 horas de la mañana..
Detrás se puede ver la sombra del Teide.
Temperatura: 12º

En honor a todos los veteranos del Regimiento.

4 comentarios:

  1. Rafael: una verdadera hazaña la que has hecho. Enhorabuena. Nunca pudo estar la bandera de los veteranos en mejor lugar. Como se decía antiguamente: “enarbolar el pabellón en lo más alto”.
    Muchas gracias y un abrazo.
    Julio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, duro si es subir, sobre todo los últimos 500 metros, pero vale la pena. las vistas, el amanecer, la tranquilidad, son indescriptibles.

    Además desplegar nuestro emblema allí fue todo un placer y orgullo, nunca se deja de ser soldado de transmisiones, se dice que donde hubo siempre queda.

    Gracias por tu comentario Julio.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Rafael : Haber desplegado la Bandera de Veteranos del Regimiento, en la cima más alta de España, merece nuestro agradecimiento y nos sentimos muy honrados. Seguro que tu esfuerzo montañero lo mitigó la propia hazaña, puesto que en este Pico debiste sentir en tu corazón el abrazo de todos nosotros de muchas generaciones.
    ¡ Muchas felicidades !

    José
    Manresa

    ResponderEliminar
  4. El Teide siempre fue una montaña, o mejor dicho un volcán, que me atrajo desde muy pequeño. Recien en mi adolescencia pude subir a su cima. Recuerdo que éramos un grupo de 5 personas, 4 chavales y el padre de uno de ellos quien se desempeñaba como militar. Pasamos la noche en el Refugio de Altavista y fue la primera vez que he visto tantas estrellas en el firmamento. A eso de las 4:30 am nos levantamos para llegar a la cima antes del amanecer. Contemplarlo fue hermoso.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.