miércoles, 20 de julio de 2011

La estación de Paterna a día de hoy

Ya habíamos contado un poco la historia de esta estación radiotelegráfica en la entrada del día 3 de noviembre de 2.007
http://historiasdeelpardo.blogspot.com/2007/11/la-estacin-radiotelegrfica-militar-de.html
Un colaborador espontáneo, D. Rafael González, nos envía fotos actuales de este histórico edificio del año 1.913, de Paterna (Valencia) en donde se ubicaban las instalaciones de la Red del Regimiento de Transmisiones 22, a quien agradecemos su aporte en nombre del equipo de “Historias de El Pardo”.

 





lunes, 11 de julio de 2011

Libro de visitas

Repasando el libro de visitas de este Blog, en el que se pregunta sobre la opinión que le merece al lector y visitante,
http://libros.miarroba.es/leer.php?id=218093, podemos comprobar que un elevado porcentaje de las respuestas hacen referencia a un muy grato recuerdo del tiempo de estancia en El Pardo. Para los autores y colaboradores mas directos de este espacio es una alegría poder compartir esa sensación de nostalgia de unos años en los que alejados de nuestros pueblos, vivimos una experiencia inolvidable en El Pardo .
Desde aquí, os seguimos animando a hacernos participes de aquellos recuerdos con vuestros escritos o "ésas fotos de la mili" que con tanto cariño guardais.
Saludos desde Zaragoza.

miércoles, 6 de julio de 2011

Mi paso por el Regimiento (3ª parte)

Tercera entrega de recuerdos que nos envía Francisco Javier Serrano Sánchez.

***

Órdenes del día

Órden del día sábado 15 de Agosto de 1.981


Órden  del día martes 29 de Septiembre de 1.981


Órden del día jueves 19 de Noviembre de 1.981

Órden del día viernes 18 de Diciembre de 1.981

Órden del día lunes 22 de Marzo de 1.982

Órden del día miércoles 31 de Marzo de 1.982 


Mi paso por el Regimiento (2ª parte)

Segunda entrega de recuerdos que nos envía Francisco Javier Serrano Sánchez
Papeles del recluta






Pases




Papeleta de vestuario

Servicios de Compañía

Cartilla Militar







(Continuará...)

martes, 5 de julio de 2011

Mi paso por el Regimiento (1ª parte)

 Un saludo a todos. Me llamo Francisco Javier Serrano Sánchez. Fui del 3º del 80. Estuve en el CIR 3 de Cáceres (Santa Ana) del 21 de Abril al 24 de Mayo de 1.981

Me incorporé al Regimiento de Transmisiones el 1 de Junio de 1.981 hasta el 22 de Julio del 82, en la Compañía de Parque y Talleres, sección del 3º Escalón (reparación de teletipos).

Hice una pequeña carrera militar empezando como soldado o “bicho” según los wisabuelos, soldado de 1º o “peseta”, cabo y cabo 1ª. Mis vivencias fueron muchas y buenas, quitando algunas malas, que de esas también se aprende. Tengo muy buenos recuerdos de ese tiempo dentro y fuera del cuartel. Quisiera compartir algunos de esos recuerdos y objetos que tengo, como el billete de tren que me llevó a Cáceres, pases de fin de semana, órdenes del día con mis nombramientos de cabo y cabo primero y otros nombres que te vienen a la cabeza de antiguos compañeros, servicios de compañía, etc… Y unas fotos de mi paso por el CIR, maniobras en Ceuta (Marzo de 1.982) y en el Regimiento con dos compañeros.

De las fotos de las maniobras, hay una en la que estamos Iñaki (conductor del vehículo taller), Goyo y yo del 3º Escalón y atrás el Peñón de Gibraltar.

Como verán, conservo mis escudos, los galones que compré a la señora que tenía ese puestecillo debajo de la Compañía de Telefonía y también tengo los cubiertos (el cuchillo lo afilé como pude).

Atentamente.

Francisco Serrano Sánchez.