viernes, 27 de enero de 2012

El Laboratorio de Ingenieros

Este antiguo edificio que alojaba al Centro Electrotécnico de Ingenieros ha seguido desarrollando a lo largo de los años sus actividades de electrónica, electricidad y tecnología de materiales. Está situado en la calle Serrano Jover, en el madrileño Barrio de Argüelles. Desde el pasado octubre lleva el nombre que antes tenía el PCMMT de El Pardo, el cual se ha integrado en el Regimiento, es decir, el Parque y el Regimiento forman ahora un único acuartelamiento denominado “Zarco del Valle”.


***

18973 Orden DEF/3299/2011, de 27 de octubre, por la que se dispone el cambio de
denominación del Laboratorio de Ingenieros del Ejército por el de Laboratorio
de Ingenieros del Ejército «General Marvá».

Hasta el 31 de diciembre de 2009, el General Marvá dio nombre, durante casi 40 años, a las instalaciones ocupadas por el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones de El Pardo-Madrid (Acuartelamiento General Marvá), hasta la desaparición del mismo debido a su integración, en aplicación de las adaptaciones orgánicas del Ejército de Tierra del año 2010, en el Acuartelamiento «Zarco del Valle» sito en el mismo emplazamiento.

El General don José Marvá y Mayer fue el organizador y fundador en 1897 del Laboratorio de Material de Ingenieros, actualmente Laboratorio de Ingenieros del Ejército, situado en la calle Serrano Jover número 2 de Madrid. Se trata de uno de los Generales más importantes en la historia del Cuerpo de Ingenieros, que destacó por sus amplísimos conocimientos técnicos, y sus acrisolados valores humanos y militares.

Coincidiendo con la celebración del 300 aniversario de la creación del Cuerpo de Ingenieros, de acuerdo con la tradición de las Fuerzas Armadas de dar a sus establecimientos el nombre de ilustres militares, y por considerar que concurren en el citado General méritos más que suficientes, parece oportuno asignar su nombre al Laboratorio de Ingenieros del Ejército.

En su virtud, y de acuerdo con las facultades que me confiere el artículo 4.b) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:
Artículo único. Cambio de denominación. El Laboratorio de Ingenieros del Ejército, organismo encuadrado en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, pasa a denominarse Laboratorio de
Ingenieros del Ejército «General Marvá».

Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de octubre de 2011.–La Ministra de Defensa, Carme Chacón Piqueras.

4 comentarios

La foto no se corresponde con la imagen del Laboratorio de Ingenieros del Ejército "General Marvá". Se trata del antiguo "Centro Electrotécnico y de Comunicación"

El LIE estuvo integrado en el Centro Electrotécnico y de Comunicación entre 1919 y 1927. Bajo el mando de los coroneles de ingenieros D. José Tafur y Funes (de 1919 a 1824) y D. Ricardo Salas y Cadena (de 1924 a 1927)

Si me mandais un correo os envío fotos del LIE y del General Marvá-

Hola: la dirección de nuestro correo la tienes en el menú de contenidos, debajo de la bandera morada de los veteranos.
Un saludo.

Gracias por participar.
EmoticonEmoticon