viernes, 13 de abril de 2012

Jura de Bandera de la V Promoción del C.A.E. en su 40 Aniversario

El pasado viernes, día 23 de Marzo, se celebró en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (acuartelamiento general Zarco del Valle) una Jura de Bandera con los componentes veteranos de la V Promoción del Cuerpo Auxiliar de Especialistas (CAE) en la categoría de Mecánicos Electricistas de Transmisiones.

El programa de actos se desarrolló como sigue:

***Incorporación a la formación de la Bandera del REW31 en su modalidad de estandarte con los correspondientes honores de Ordenanza..

***Llegada del Ilmo. Sr. Coronel jefe del PCMMT que presidió los actos el cual pasó revista a la fuerza formada.

***Alocución del miembro más antiguo de la V Promoción seguida de la del Sr. Coronel.

***Jura de Bandera de los antiguos alumnos de la V Promoción Mecánicos Electricistas de Transmisiones del CAE.

*** Tras la Jura de Bandera de los antiguos alumnos lo hicieron las esposas de éstos.

*** Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

***Interpretación del Himno de Especialistas del Ejército de Tierra

***Desfile de la Fuerza que rindió honores encabezados por el Estandarte y escolta.

***Para finalizar, se sirvió en el comedor de mandos del Regimiento REW31 una copa de vino español a los asistentes al acto. Acto en el que recibió el Parque una placa conmemorativa cedida por los antiguos alumnos. También se entregó una orla de la promoción de la fecha en que se salió del Parque que quedará expuesta en el Museo de la Exposición Tecnológica de Medios de Transmisión Tácticos.

Esta promoción opositó para ingreso en el Parque próximo a las navidades de 1967, ingresando como alumnos el día 8 de Enero de 1968, iniciaron los 4 cursos de formación como alumnos especialistas, 24 meses en régimen de internado mas otros 24 meses como cabos 1º alumnos auxiliares especialistas en prácticas en distintas Unidades del territorio español, ascendiendo al empleo de sargentos del C.A.E. con antigüedad de 31 de diciembre de 1.971. Y pasando después a sus diferentes destinos.
***


Aquí se puede escuchar el Himno de los Especialistas del E.T.




Gracias por participar.
EmoticonEmoticon