Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



15/09/2012

PUERTAS ABIERTAS EN PALACIO DE CAPITANIA


Incluye la exposición Prendas de Cabeza de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con más de 150 prendas

Un año más, el Palacio de Capitanía de Barcelona abre sus puertas coincidiendo con las fiestas de la Mercè los días 23 y 24 de septiembre, con horario de 10h a 14:30h.

Durante el recorrido, se podrá visitar la exposición “Prendas de Cabeza de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil” que reúne más de 150 prendas actuales que portan nuestros Ejércitos.

Se trata de una exposición única en España que incorpora también láminas con fotografías de prendas de todos los tiempos, lo que la convierte en un recorrido por la historia de nuestros Ejércitos a través de estas prendas. Desde la Boina, que se utiliza como prenda militar en España desde las guerras carlistas, el Chambergo, cuyo origen se remonta a los gorros de mosquetero, los gorros isabelinos, como el conocido Chapiri de la Legión, hasta el famoso tricornio de la Guardia Civil.

La muestra responde a curiosidades tales como: la historia del saludo militar, ¿por qué tricornio si sólo tiene dos picos? ¿De dónde vienen expresiones como “la sopa boba” o “váyase a la porra”? También incluye las prendas particulares de los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, así como la del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Passeig de Colom, 14

Barcelona

-------------------------------------------

Brigada de Transmisiones, X Aniversario

http://www.ejercito.mde.es/multimedia/galeria/unidades/72_britrans_x_aniversario/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.