Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



10/09/2012

RELEVO EN EL BATALLON DE TRANSMISIONES-IV-22



(Cuartel del Bruc – Barcelona)
La Asociación Cía. Expedicionaria Transmisiones-4* ( ACET-4), fue invitada al acto castrense con motivo del Relevo y Toma de Posesión del Mando del Batallón de Transmisiones IV/22, que tuvo lugar el pasado día 6 del actual en el Cuartel del Bruc- Barcelona. Como afiliado a dicha Asociación de Veteranos, tuve la satisfacción de asistir, no en vano era mi deseo acompañar con la presencia al Tte.Coronel D.Rafael Matilla Páramo, a quién manifesté el honor de representar a los autores y colaboradores del Blog del Rgto. de Transamisiones, de El Pardo, así me presenté y así se lo comuniqué.


La brillante ceremonia tuvo lugar en la Sala noble de Protocolo, a las 12 horas, que fue presidida por el Ilmo.Sr. Coronel Jefe del Regimiento 22, arropando al Tte.Coronel saliente D. Rafael Matilla Páramo y al Tte. Coronel D.Francisco Javier Pitalúa Rodríguez que a partir de ahora asumirá el Mando.

Una sección, formada y arma sobre el hombro, atendió la cita del nombramiento de orden del Tte.General Jefe del Estado Mayor del Ejército, tras lo cual, tanto el Tte.Coronel Pitalúa como el Tte. Coronel Matilla, manifestaron sus personales impresiones de agradecimiento y de deber cumplido respectivamente. El Ilmo. Sr. Coronel, dirigió a ambos, palabras de reconocimiento y apoyo incidiendo y exhortando a la fidelidad, el deber, esfuerzo y muy especialmente mantener y valorar la camaradería. Al nuevo Mando le cumplimentó deseándole suerte en su cometido, por una parte fácil pero igualmente difícil. Al relevado, le animó a seguir con su buen hacer y eficacia en su nuevo destino de la Inspección General del Ejército.

Al acto estuvieron presentes los respectivos mandos del Batallón, así como Jefes, Oficiales, y Suboficiales de otras Armas y Cuerpos, familiares, compañeros, representantes de Asociaciones de Veteranos y amistades invitados.

A continuación fue servido un Vino Español, con momentos distendidos y entrañables entre todos los asistentes.

El Tte Coronel Matilla también se dirigió a mí de forma personal expresándome su satisfacción y agradeciendo la sincera participación de nuestro Blog, en cuyas páginas quedará el eco de este acontecimiento, tal como le informé y asintió complacido.

En nombre del Blog, deseamos al Tte. Coronel Matilla muchos éxitos en su nuevo Destino y Mando. Siempre a sus órdenes.

José R. Manuel Sabaté
Alocución del Tte.Col. Matilla


Copa de vino español
Sabaté y un compañero
Texto de la Orden del Día
Estatua del Tambor del Bruc


El Tte. Col. Matilla con el autor de la crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.