Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



29/10/2012

Monumento al Soldado de Reemplazo

La Comunidad Valenciana y, por ende, la ciudad de Alicante, es una región de España acogedora donde nadie se siente extraño; es una tierra privilegiada con un clima benigno. Aunque tenga su ‘idioma’ o dialecto, (como quieran llamarle) propio, y su marcadamente idiosincrasia, todo el mundo se siente, primero español y, por supuesto, valenciano. En sus actos institucionales o festeros: Fallas, Hogueras de San Juan, etcétera., siempre suenan los himnos de la región y nacional, ondeando siempre ambas banderas que se aplauden con entusiasmo.

En mi ya larga vida, jamás he escuchado a ningún coterráneo mío decir que le gustaría separarse de España, lo cual me enorgullece. Creo que se puede amar a la patria chica con todas tus fuerzas y, al mismo tiempo, sentirse un español de pies a cabeza. ¿Acaso no es compatible una cosa con la otra?...

Prueba fehaciente de lo que digo es la foto que adjunto. En la emblemática Plaza del Mar de Alicante, se erige, para orgullo de todos los alicantinos, este monumento dedicado al soldado de reemplazo de los tres ejércitos: Tierra, Mar y Aire.

Antonio Colomina

ALICANTE

2 comentarios:

  1. Amigo Antonio: Muy oportuno y acertado el reportaje que nos has ofrecido. Alicante, capital y província valenciana de la geografía de España, auna tipismo y reconocida cultura que expande hacia el Mundo.
    Bello y emblemático Monumento el que podemos contemplar con agrado y satisfacción.
    Que Dios bendiga vuestros sentimientos y podamos compartirlos todos los españoles.

    José
    Manresa

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos,

    os sigo desde hace mucho tiempo porque vuestro blog me parece interesantísimo. Enhorabuena por él y por vuestra dedicación.
    Sin ánimo de entrar en polémicas, he de decir que entrecomillar idioma (o hablar de dialecto)no es nada acertado. Una cosa es que, para nosotros, lo primero sea nuestra Patria, España. Pero creo que no es nada conveniente menospreciar las otras lenguas oficiales. Mucho menos cuando demostrado está que nuestra lengua, el valenciano/catalán es anterior en su forma actual (y más cristiana)que el castellano (fuertemente influenciado por el árabe). Sólo quería apostillar esto. Y por supuesto suscribir las palabras de Antonio: orgullosos de ser españoles y valencianos.

    Saludos, compañeros.

    Miquel Millet.
    Alcoi.

    ResponderEliminar

Gracias por participar.