martes, 29 de mayo de 2012

Dia de las Fuerzas Armadas 2012

Tags

lunes, 21 de mayo de 2012

UNA AGRADABLE SORPRESA

Hace nada más que 53 años, Mari Carmen, la que hoy sigue siendo afortunadamente mi esposa, tan sólo contaba 15 años de edad, acabábamos de conocernos, ella se encontraba en mi pueblo, yo en el Regimiento de Transmisiones del Ejército de El Pardo. Llegó su cumpleaños y, este pobre soldadito que tan solo acumulaba en sus bolsillos algo de pelusa, decidió quedar bien con su flamante novia. Como yo solía visitar casi a diario al Cristo Yacente de El Pardo, aprovechando que los frailes franciscanos que custodian la venerada imagen vendían algunos recuerdos: medallitas, pañuelos, postales, etc. Hice un sacrificio en mi paupérrimo bolsillo y me decidí por algo que pudiese enviar por correo postal. Adquirí un bonito pañuelo y se lo remití a mi novia con mi felicitación.

El obsequio le gustó mucho, según me comunicó, pero tras más de medio siglo de aquello, ya lo tenía más que olvidado. Hace unos días, realizando limpieza por los lugares más recónditos de la casa, vi el pañuelo que mi esposa tenía celosamente guardado en una cajita con otras cosas de mucho valor sentimental para ella. Seguía con las dobleces originales y, al desplegarlo para verlo mejor, se quedaron los pliegues tan marcados que ha sido imposible eliminarlos.

Mi alegría ha sido indescriptible, aquél pañuelo que fue el primer regalo que yo le hice a mi esposa ya lo tenía olvidado. Aquí os mando la foto para que disfrutéis como yo de su contemplación.

Un saludo para todos.

Antonio Colomina (Alicante)

domingo, 20 de mayo de 2012

Los hermanos Leyra



En su artículo publicado en este Blog por nuestro compañero Antonio Colomina sobre los MANDOS DE COMPLEMENTO con fecha 21 de diciembre de 2.008, citaba entre otros a los sargentos hermanos Leyra:

http://historiasdeelpardo.blogspot.com.es/2008/12/mandos-de-complemento.html

pues bien, hoy tenemos una fotos de la época enviada por Begoña, hija del sargento Eduardo Leyra.


“Está hecha, casi seguro, en alguna Nochevieja de los años 60 en el bar Montes. De los que recuerdo sus nombres los detallo:

1.- Luis Montes, el dueño del local.
2.- La novia por entonces de Luis que, a su vez era hija del teniente de la G. Civil de Mingorrubio.
3.- Sargento Timón.
4.- Sargento Montero.
5.- Sargento de Complemento Eduardo Leyra.
6.- Sargento de Complemento Carlos Leyra (hermano del anterior).

Los demás los recuerdo perfectamente, pero no sus nombres”.
---
"En esta otra foto el primero por la izquierda es el sargento de complemento D. Eduardo Leyra Fernández-Cid con su eterno cigarrillo entre los dedos. A la derecha y vestido de paisano el sargento de complemento D. Carlos Leyra Fernández-Cid, hermano del anterior. Ambos eran peritos topógrafos de profesión y tenían una personalidad arrolladora, en el Regimiento eran una institución".
El que está junto a Eduardo Leyra, también con bigote, es el alférez de la escala regimental Emilio Villasante.
***
Fotos: cortesía de Begoña Leyra.
Texto: Antonio Colomina Riquelme (Alicante)