sábado, 30 de mayo de 2015

¡ Feliz día de San Fernando !

Tags
Marcha Solemne dedicada a San Fernando Rey de Castilla y León, Patrón de la Ciudad de Sevilla y del Arma de Ingenieros del Ejército.- Autor del vídeo: marquesdebalconalto.

martes, 26 de mayo de 2015

Carta de un soldado "dolido con los políticos"


Estimados señores políticos:

Soy un soldado español que todos los años desfila, si no con mi presencia, si con mi corazón, en esos días de nuestra Fiesta Nacional y de las Fuerzas Armadas. Este año como no podía ser menos y a pesar de los recortes (desfilar con el corazón es gratis), también  desfilaré por el Paseo de la Castellana, feliz por estar arropado por mis conciudadanos, pero ya me ha pasado que al llegar a la tribuna de Autoridades y volver mi vista a la derecha siempre he visto apenado, muchos huecos entre los Presidentes Autonómicos, Diputados, Senadores, Alcaldes, etc., sin distinción de Partidos Políticos..., y no solo apenado, señores, si no también ofendido, y me imagino que querrán saber el porqué.

Pues porque son ustedes los que  llaman rápidamente al Ejército y a muchos de sus componentes cuando arde el monte y no hay medios o formas de apagar el incendio; cuando una riada causa estragos enormes,  o cualquier otra desgracia en la que sea necesaria la presencia militar y sus conocimientos y medios.

Porque tambien son ustedes los que con el solo gesto de pulsar un botón en su cómodo sillón del Parlamento deciden que vaya junto a mis compañeros, a jugarme la vida en Afganistán, Kosowo o el Líbano...y algunas veces hasta la pierda.


                                                    
Porque son ustedes los que esperan que,  en caso de necesidad (ojalá no la haya nunca), yo esté preparado para darlo todo en defensa de mi Patria y de mis conciudadanos, incluso la vida.

¿Les parecen a ustedes suficientes motivos?. Algunos de ustedes han alegado problemas de agenda para poder justificar sus injustificadas ausencias, otros que ésta no era su Fiesta, o algun intento de justificacion baladí...., pero cuando ustedes me llaman yo no miro mi agenda, ni si para mi es fiesta o no..., simplemente voy.

Tambien ustedes me piden a mi la vida si fuese necesario, a cambio de un sueldo irrisorio para lo que se espera de mi, y yo en cambio solo les pido una hora de su tiempo al año para que demuestren respeto y reconocimiento por mi labor, la de mis compañeros y el Ejército en sí.
Es una pena que ustedes, que dicen representar al pueblo, no estén a la altura de este pueblo que sí sabe reconocer y agradecer nuestros  esfuerzos, pero estén tranquilos, que, cuando por desgracia me llamen para solucionar cualquier estrago, o para que vaya a un país extranjero a ponerme delante de balas que no son mías, allí estaré, no por ustedes, si no por mis conciudadanos y mi Patria.

Se han celebrado en veces anteriores nuestras Fiestas, tanto la Nacional como el Dia de las Fuerzas Armadas y muchos no se han dignado estar ahí, espero que la próxima a celebrar el dia 6 de Junio sí lo hagan, y demuestren al menos algo de interés por el pueblo que os ha votado y al que debéis dignamente representar y atender.
Por cierto, se ha recortado un 65% el gasto del desfile de la Fiesta Nacional, y el de las FAS.,  en atención y a la necesidad,  de la grave situación económica que atravesamos, así que aplíquense ustedes el cuento con vuestros sueldos y demás emolumentos.....

Recibid mi saludos,

J.A.D.

Enviado por M. Pulido