Historias de El Pardo

Un lugar para el recuerdo de los Veteranos del Regimiento de Transmisiones



17/05/2016

JURA DE BANDERA CIVIL EN EL CUARTEL DEL BRUC

El pasado 7 de mayo se celebró en el cuartel del Bruc de Barcelona una Jura de Bandera para personal civil. Presidió el acto el Tte. General Excmo Sr. D. Ricardo Álvarez-Espejo García , Inspector General de Ejército (I.G.E.) para Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja. Así como el Coronel Illmo Sr. D. Luis Castuera Novella, jefe de la Delegación de Defensa en Cataluña.También estuvo presente el líder del PP catalán y Diputado D. Xavier García Albiol, además de personalidades de la vida civil catalana. Creo que también la Delegada del Gobierno -que no pude ver-.

En dicho acto, participaron en  representación , cuatro formaciones del Ejército de Tierra con sus respectivas Banderas, (Banderas del  Rgto. Galicia 64, Rgto. Arapiles 62, Rgto. América 66 y Academia General Básica de Suboficiales) que, ante ellas juraron las 541 personas (365 hombres y176 mujeres) y fueron besando distribuidos por grupos. El acto concluyó como es habitual, con un homenaje a los Caídos, Desfile y la retirada de las Banderas a los acordes del Himno Nacional, todo con el mayor respeto.


A los jurandos se les otorgó un diploma acreditativo de la Jura.

Fotos: Josep Rafael Manuel Sabaté desde Manresa.
----------



Público entrando al acuartelamiento

Edificio principal

Panorámica del cuartel

Otra vista

Grupo de jurandos

Formación en el patio

Llegada del Tte. General

Grupo de jurandos


Llegada de las Banderas

Desfile



Recogida de los diplomas

Mi hermano Ricardo

Ante el Monumento a los Caídos

El autor frente a la estatua del Héroe de la Batalla del Bruc 1808

Diploma acreditativo
-----------------------------------
Resumen en vídeo de la Jura:

1 comentario:

  1. FE DE ERRATAS.-Con referencia a la crónica publicada sobre “La Jura Civil de Bandera”, en Barcelona, debo reconocer un lapsus por mi parte , que deseo y debo rectificar.
    Cité al Tte. General Sr. Rafael Álvarez-Espejo García, que presidió dicho Acto, en calidad de Jefe Militar de la Delegación en Barcelona, cuando en realidad, ostenta el cargo de Inspector General del Ejército (I.G.E.) para Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja.
    Al Excmo. Sr. Tte. General, le debo mis disculpas, y no quisiera que interpretara como una falta de respeto, lógicamente por no haberme informado yo mejor. Del mismo modo que deseo también rersaltar que el Iltre. Sr. Coronel Luís Castuera Novella es quien ostenta el cargo como Jefe de la Delegación de Defensa de Cataluña.
    A ambos, mis respetos y valga esta fe de erratas.

    José R. Manuel Sabaté
    Manresa

    ResponderEliminar

Gracias por participar.